sábado, 22 de marzo de 2008

Hermandad Ntra.Sra. del Rocío de Estepona 6


Recordar el año 2007 no será difícil para nadie porque su proximidad es evidente y mi memoria no es mejor que la de nadie y el camino de esta Hermandad está cada año más afianzado, aprendiendo de los errores y mejorando con los aciertos.
Para el 2008 tendremos que escribir nuestra historia entre todos y eso también supone muchas memorias.
Atrás se quedaron muchas cosas perdidas en esa misma memoria que recuerda que un año a María se le comió la bata… una mula…que Ignacio nos dio un buen susto… que Javi se cortó con la navaja… que un año nos llovieron ranas en el Coto y que otro creímos que un buey se nos moría… otro llevamos una vaca preñada y casi rezamos para que nos pariera en el camino… que Miguel, o Fernando, o Justo y Edurne, entre otros, se nos fueron a las Marismas del cielo… que se nos inundaron las tiendas en la Laguna seca, los calores del camino, que Juanito y Carmen ya no hacen camino… que un año Mari Carmen y Antonio celebraron su Aniversario en la aldea… que hubo Primeras comuniones… que aquel tractor se atascó… que alguien perdió su ropa interior mientras corría de los jabalíes… que algunos se perdieron en un Traslado… que hubo quien tuvo que sacrificar un caballo en el camino… que un charré salió corriendo porque los animales se asustaron… el primero que fue con una caravana… los tábanos, que algún año nos acribillaron… cuando se inundó la Casa Hermandad en Estepona ( que ha sido en varias ocasiones)… una capea que fue especial… un concurso de Coros al que acudió el nuestro… Mañanas en Bajo Guia… noches en El Pastorcito… Aquella acampada junto a La Línea en la aldea… las convivencias en la Casa Hermandad… el calor de la Raya de las perdices y las vides del Camino de los Llanos… las Sabatinas y las visitas a los ancianos y a las Carmelitas… el “cura Pepe”… o la caña que nos guiaba en noche de Traslado…
¿Cuantas cosas mas que yo no recuerdo? ¿Cuántas cosas más que yo no he vivido? Pues todas aquellas que recordamos entre todos, granos de arena que hacen una montaña de historias.
Al final son pequeñas y grandes cosas que hacen de la Hermandad de Estepona una gran Hermandad.
Desde aquel 1990 han ocurrido muchas cosas. Ya son 18 años de “ires y venires” . Lo que nos queda sólo Dios y la Virgen lo saben, pero seguro que podremos ir coleccionando recuerdos que, llenos de experiencias y vivencias iremos transmitiendo a los que vengan después.
Yo por mi parte tengo que agradecer todos esos “mis” recuerdos a todos aquellos que los hicieron posibles y que son los que hoy forman parte de ellos. Espero que la Virgen del Rocío me permita ser parte de los vuestros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola guapa!! te doy la felicitaciones por la pajina que has crado asi todos los que queremos a la virgen podemos espresar nuestras vivencias y nuestros sentimientos...... gracias MARILO.

FELIZ ROCIO PARA TODOS LOS QUE QUEREMOS A LA SEÑORA.

ISA.