sábado, 22 de marzo de 2008

Hermandad Ntra.Sra. del Rocío de Estepona 5







2004 fue un año para un Rocío tardío. Partimos de aquí el día 26 y casi nos metemos en Junio. Para Noviembre nuestra Hermandad Madrina inaugura su Casa Hermandad en La Línea, un paso más para esta Hermandad que el año pasado cumplió su XXV Aniversario.
Y, para nosotros, un pregonero de lujo. Nuestro actual Director Espiritual D. Pedro Villarejo elabora para nosotros un Pregón profundo y poético, nada extraño sabiéndole poseedor de ese don magnífico que a pocos les es dado, como es el de la palabra y que a muchos nos hizo recapacitar sobre muchas cosas y que nos puso los bellos de punta.
Parece que fue ayer… Año 91 y esta Hermandad acudió a su primer Traslado. Pues este año, 2005, supone volver a vivir, como en el 98, y ya no como novatos, el tercero de muchos que nos esperan. Para mí fue el segundo y, al igual que en el del 98, pude comprobar que nada mas terminar ya estoy pensando en el siguiente.
Este año no pude asistir al Pregón, pero me contaron que lo que D. Diego Molinero, de Fuengirola, quedará grabado en los corazones de quienes tuvieron el placer de escucharlo. Con sus palabras y sus cantes nos ofreció ese aperitivo ansiado por el rociero y que hace que nuestro corazón se acelere pensando en los pocos días que nos quedan.
También recordaremos este año porque se perdió esa imagen tradicional de las carretas tiradas por bueyes a causa de la “lengua azul”, que nos hizo sustituirlas por mulos… Y también lo será la cantidad de agua que nos cayó y que, por unos momentos, hizo peligrar nuestro camino. Mairena del Aljarafe y Palma de Mallorca serán las nuevas Filiales.
Y si el 2004 fue un Rocío tardío… ¿qué decir del de este año? Este no ha sido un año de 365 días… este ha durado algo más porque la romería del año 2006 se hizo esperar hasta principio de Junio. ¡ Cómo pesan esos días de más y que largos se hacen!
Ayudó en nuestra espera D. Francisco Salgado que, con su Pregón, nos acercó a esos días de camino y de convivencias, de hogueras en la noche y de Misas de Alba, Rosarios y acampadas.



No hay comentarios: