sábado, 22 de marzo de 2008

Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Estepona 3




En al 2000, recuerdo, que fue bendecido el Guión del Grupo Joven en El Rocío. Nuestro abrigo fue la Hermandad de Las Cabezas de San Juan que nos acogió con todo el amor del mundo llenado de detalles un día muy significativo para todos los jóvenes de la Hermandad. Pregonó D. Santiago Padilla, hijo de aquel Santiago Padilla que estuvo con nosotros allá por el 97 ,con el que aprendimos, de nuevo, a amar, más si cabe, a nuestra Madre. Celebramos el Jubileo en Málaga, como una parte más de la comunidad Católica y, no me hagáis mucho caso porque puedo fallar por muy poco, se inauguró la imagen de la Plaza del Rocío.

2001… primer año de un nuevo siglo. Muchos pensaban que el mundo se acabaría y que los ordenadores no funcionarían… pero aquí seguimos le pese a quien le pese.
Dña. Dorinda Fernández Dono nos dejó ver en su Pregón, con verdadera perspectiva esteponera, el amor que en esta tierra se almacena por la Virgen del Rocí
Fue el año en que, por primera vez, disfrutamos de la primera noche de camino a escasos kilómetros de nuestro pueblo, en Guadalobón. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo nos cede su Casa Hermandad para que montemos el exorno floral de nuestra Carreta y nuestro Simpecado puede ver como son las estrellas a la luz de una candela. Después, nosotros disfrutaremos, sin saberlo, de nuestro último ( aunque siempre se debe decir “penúltimo”) Camino por el Coto.
Recibimos el premio al mejor ambiente de caseta en la Feria de Día y colaboramos con la Organización Benéfica “Pueblo de Dios” para atender peticiones de pueblos desasistidos en África, y la Hermandad de Ntra. Sra. del carmen nos regala una imagen de nuestra Patrona para que luzca en la delantera de la Carreta, nos acompañe en todo momento y los romeros la tengamos presente, en estos días, de una manera especial.











No hay comentarios: