sábado, 22 de marzo de 2008

Hermandad Ntra.Sra. del Rocío de Estepona 4




Nada hace sombra a lo que el año 2.002 nos regaló… el nombramiento como Hermandad Filial ( y no puedo describir, porque no hay palabras, lo que sentí cuando, por ser la persona que recogió la carta, leí la noticia). Fue como si recogiese un “gordo de Navidad”… pero sin el como. Tantos años esperando y luchando veían su fruto… éramos merecedores de tal honor, aunque muchos pensásemos que el mayor de ellos es que Ella nos permite ir a verLa cada año.
Vimos como entraban como Hermandades Mairena del Alcor, Carmona, Macarena, Niebla, La Caleta, Priego de Córdoba, Alcalá la Real, Ronda, Badajoz, Chucena, La Algaba, Murcia, Manzanilla, Tomares, Arcos de la Frontera y Bruselas. Pero ser admitida este año nos convierte en la primera Hermandad Filial del Siglo XXI.
Esto supone nuestro primer camino en solitario… sin el cobijo de nuestra Hermandad Madrina… sin lo que hasta ahora era “nuestro Coto”. Un camino distinto que debemos comenzar a comprender y a amar, sacando hasta la más pequeña gota de su jugo cada año, aprendiendo de sus arenas el camino de la humildad, porque entre otras muchas cosas es parte del camino que Nuestra Señora toma, cada siete años, para volver a su pueblo de Almonte.
Recoger las Credenciales como Hermandad a los pies de Nuestra Señora es uno de los mejores recuerdos que conservo.Todas estas sensaciones las reviví, las revivimos, oyendo el Pregón que nos ofreció, y por segunda vez en nuestra historia, el tan especial para nosotros Manolo Moreno, que en su día se comprometió a pregonar en Estepona el año en que fuese nombrada Hermandad Filial.
Y como colofón para este año, lleno de buenas noticias… en la Plaza del Rocío luce una nueva talla, nacida de manos esteponeras, donde la Virgen del Rocío luce a tamaño natural, hermosa… sonriente… para que al contemplarla podamos soñarla más de cerca.
En la Aldea, presentarnos ante La Señora junto a la Hermandad de La Línea, a la que tanto cariño le tengo, también fue un momento que nunca olvidaré. Quizás haya algún otro año en el nosotros amadrinemos alguna Hermandad y sea tan feliz como nosotros. Seguro que es un orgullo encaminarla hacía Ella.
También en el 2003 hubo algo especial… fue el año en el que se comenzó a celebrar la Fiesta de la Luz en casa, en la Parroquia de San José y… o habían nacido ese año muchos niños o estábamos ansiosos de celebrar esta Fiesta aquí, porque, para ser la primera vez, la Iglesia estaba llena a reventar.
Fue el año del Hermanamiento con Bollullos Par del Condado, y el del primer fin de semana en el que viajamos con los chicos de Aprona hasta la aldea. ¡ Cómo disfrutaron y cómo disfrutamos!José Joaquín Sánchez (J.J. para los amigos) fue el encargado de transmitirnos su sentir en un Pregón que en ningún momento nos sonó extraño porque se trataba de vivencias compartidas, vivencias amigas y hermanas después de haber caminado juntos por los caminos que conducen hasta Ella.

No hay comentarios: