sábado, 22 de marzo de 2008

Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Estepona 1


Érase una vez… sería un buen comienzo… pero esto no es un cuento… es un recuerdo cariñoso por muchos años de bien hacer y por muchos años que restan. Sé que muchos comparten estos recuerdos, otros tienen más y otros menos, pero así se hace Historia, con mayúsculas.
Recordemos…

Corría 1990 cuando un grupo de gente se reunía para hablar, como cualquiera de nosotros. Uno de los temas era “Rocío”. El local “la Blanca Paloma”… ¡qué casualidad!”. Lo que somos hoy comienza a cocinarse. Contactos… diálogos… averiguaciones… Estatutos y la aprobación del Obispado. Un triunfo y el comienzo de una gran historia. Nuestro primer Director Espiritual fue el Padre D. José María.

En el 91, como Asociación, y de una forma muy particular (había que pagar la novatada)… ¿Cuántos?... ¿20?... Posiblemente… pero gente de Estepona disfrutaban de una experiencia inolvidable, un primer Traslado, el primero de muchos… seguro. Unos no sabían, otros se perdieron, ninguno durmió… pero ninguno lo olvidará.

En el 92… primer camino… acompañando a la Hermandad de La Línea… muy poquita gente pero con una determinación imponente… nadie les haría desistir… la Señora estaba esperando a la gente de Estepona y una Hermandad más ya estaba en camino. Nuestros hermanos Justo y Edurne nos ceden un local para construir nuestra Casa Hermandad en Estepona.

El 93 estuvo marcado por dos hechos que difícilmente se podrá borrar de cualquier recuerdo rociero. Primero, Su Santidad el Papa visitaba ese Santuario, tan humilde y tan orgulloso de ser la Luz de todos los que nos confesamos rocieros, por primera vez. Juan Pablo II marca un antes y un después y escribe un reglón nuevo en la Historia del Rocío y deja palabras que resonarán en nuestros recuerdos para siempre… “ que todo el mundo sea rociero”. Y segundo, la terminación del Simpecado, diseñado por hermanos de la Hermandad y bordado en Sevilla ( y esto es algo que no viví, por desgracia, que me lo tuvieron que contar)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy Nany, de Madrid. No sabia nada de tu Hermandad. ¿No tiene pagina web? Dame el encace si puedes. Gracias.