lunes, 18 de enero de 2010

Pequeños Carnavales


Los que amamos el Carnaval, nos pasamos todo el año soñando con ellos y navegando por Internet oyendo y re-oyendo grabaciones por añoranza.
Ya están aquí y tomamos conciencia de que el “mono” tiene cura.
Pero ayer andaba yo buscando Onda Cádiz para poder ver lo que me perdí antes de anoche (cuestión de horarios de trabajo), y me encontré con que emitían unas Clasificatorias de Infantiles.
¡Que gozada! Me he encontrado con una Comparsa Infantil. El tipo… Limpiabotas, Boleros… No he pillado el nombre pero ¡vaya un lujo de niños! No más de doce o trece años cada uno… botas, chaleco, gorrilla y caja de “avíos” … lamentando la desgracia del trabajo obligado de los niños, criticando a la justicia que aun no ha sido capaz de discernir entre el “mal” de un niño y el de un adulto en el caso de Marta del Castillo, llorando por las consecuencias que el alcohol consigue en los jóvenes… y con un potpurrí que anhela poder limpiar el mundo con la misma facilidad con que limpian unos zapatos de charol.
Cuidados, de voces limpias y armoniosos. No sé quien habrá escrito las letras de esta comparsa infantil, pero consiguió que, oídas en voces vírgenes por excelencia, cuando ya ni las cassettes, se me pusieran los vellos de punta como si estuviese escuchando una comparsa de adultos y con algo que echo de menos… la cabeza baja cada vez que terminan y quietud absoluta que siempre significó, para mí, tributo y ofrecimiento total al público que les escucha.
Buena semilla, sean de donde sean ( que tampoco llegué a enterarme), pero es que así da gusto escuchar Carnaval y luego ver como algunas agrupaciones de adultos no les llegan ni al dobladillo, aunque en público aún no les ganen.
Seguro que con ellos el CARNAVAL está garantizado. Chapo.

7 comentarios:

campoazul dijo...

Me gustan los carnavales, por la alegría que despiden, ¡hay muy buen rollito!!, sobre todo da gusto ver lo bien que se lo pasan los niños ( de todas las edades) disfrazados. ¡a disfrutar!

Un beso.

"SUPER" MENDO dijo...

Me gusta disfrazarme en los carnavales. Si quieres verme disfrazado pincha en BLOGOCIOLOGICO en la sección CARNAVALES, y me verás, jajaja.
Saludos Maile.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Me alegro que te gustara la comparsa de Chipiona, gracias por tus comentarios, un saludo, feliz carnaval.

Miguel Vivas dijo...

Soy un auténtico fanático carnavalero desde que tengo uso de razón y por supuesto, ya estoy con los de éste año. Encantado de que compartamos afición amigo. Un saludo!!

maile dijo...

CAMPOAZUL los niños son la esperanza del mundo... y del Carnaval.



PEDRO, pasare que habra que verte a ti disfrazado y metido en jarana.



Igualmente señor MAME, que usted los disfrute bien.



Señor MIGUEL, yo llegue a los Carnavales algo tarde ya que mi memoria llega un poco mas lejos que la suya... cosas de la edad... pero si que me pillaron desde el primer dia.



BUENOS CARNAVALES A TODOS

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola!
Que vivan los carnavales...

Saludos de J.M. Ojeda

maile dijo...

Que vivan, señor Ojeda, que vivan... pero para todo el año.

Encantada de verle por aqui.