sábado, 21 de noviembre de 2009

¿ Querer es poder ?

La mayoría de las cosas que nos pasan se sujetan a una lógica que no acierto a entender. Cuántas veces nos vimos inmersos en una situación harto desagradable sin comerlo ni beberlo. Cuántas veces no tuvimos más remedio que meternos hasta el cuello en algo que no estaba previsto y que nos fastidió cualquier otra iniciativa que sí deseábamos. Cuántas, por otros, hicimos lo que no queríamos. Cuántas dimos lo que no teníamos sólo porque nos lo pidió alguien a quien apreciamos. Cuántas veces tuvimos que recuperar lo perdido…
Yo muchas.
Ya me perdí una vez por no apreciarme lo suficiente, hace años.
Hoy, cuando creía que había aprendido a quererme, que hacía las cosas por voluntad sin importarme los riesgos, un nuevo escalón, y muy alto, se me pone enfrente y me hace las cosas aún más difíciles que hace quince años porque parece que lo aprendido no es suficiente.
Siempre he pensado que “lo que debes hacer”, “lo que tienes que hacer” y “lo que quieres hacer”, son cosas que difícilmente se ponen de acuerdo. Las obligaciones, las necesidades y los deseos andan siempre de pelea y entre todos me han llevado a donde estoy y me restan, por igual, horas de vida y horas de sueño.
Si lo conseguí antes, lo haré ahora. Porque debo, porque necesito y porque quiero hacerlo.

6 comentarios:

ARO dijo...

Sí, querer es poder. Cuando algo se desea, se consigue si se pone voluntad en ello, y si no se trata de un imposible. Saludos.

maile dijo...

Gracias aro... quizás debiera perderme en tus paisajes para volver a encontrarme.
Gracias mi cielo por estar aquí.

ARO dijo...

No te pierdas la copla de carnaval que he colgado en mi blog. Saludos.

maile dijo...

Ya la vi... son la leche los tres y llevan ya tiempo con esto. Es una buena manera de mantener el Carnaval fuera de fechas.
Ahora, en Huelva, se va a hacer un concurso inspirado en ese nombre.
Después de doce horas de trabajo, llegar a casa, y encontrarme con esto, que antes no me había fijado, me ayudará con una sonrisa.
Lo que yo digo... eres un cielo.

campoazul dijo...

En esa misma situacion he estado mil veces, menos mal que mil veces consegui salir, pero hay que reconocer que cuesta mucho, hay que echarle mucho coraje y valor. Lo conseguiras y lo recordaras.

Un beso, para ayudar.

maile dijo...

Esas ayudas siempre vienen bien. Gracias campoazul... bonito nombre.