viernes, 13 de noviembre de 2009

¿ Navidad ?

Recuerdo cuando, de niña, la Navidad era algo que me llenaba de ilusión. Eran distintas, claro, y yo también. Comenzaban poco antes de las vacaciones en el cole cuando mamá sacaba del altillo la caja de todos los años donde se guardaban las figuritas del Belén y había que salir a la calle, con el frío que hacía, a buscar piedrecitas y arena que era lo único que se había tirado el año anterior.
Y no escribía la carta para los Reyes ( quizás por eso nunca me trajeron un juego de pistolas de cowboy ). Los Reyes te traían lo que querían, o lo que podían. Y cuando veía los regalos ( el regalo, uno ), sólo por ser nuevo se convertía en el mejor del mundo. Mamá, para curarse en salud, siempre contaba la misma historia... que era afortunada porque otros niños no tenían mi suerte y que a ella, más de una vez, le trajeron una muñeca de recortes de tela cosida a escondidas en la noche.
Hace mucho que me gustaría poner un paréntesis a estas fechas y poder saltarme esos días a la torera. En los últimos años no han tenido de fiesta ni el alumbrado de las calles.
Y cada vez me adelantan más las fechas. Ya anda la gente metiendo en el congelador la cena de Nochebuena y apartando juguetes para los niños.
Me temo que entre que sigo cumpliendo años, y no esta una para muchos saltos, y que el paréntesis cada año se me hace más grande, o hiberno como los osos o vuelvo a cantar villancicos, aunque sea desde Agosto, porque no consigo encontrar ni el más mínimo reflejo de las Navidades que recuerdo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo -te entiendo, amiga Maile- hace tiempo que decidí intentar aislarme de los otros y sus celebraciones y mantenerme tal cual en esos días. Incluso buscarles el lado positivo: son muchos los que se muestran más alegres, más generosos, más humanos. Por muy superficial que sea ese sentimiento en algunos, ¿no será siempre mejor la alegría?
Bienvenida sea, pese a todo.
Un beso, qujerida amiga.

maile dijo...

Seguro mi señor Octavio, incluso aunque esa alegría sea contagiosa... es tan frágil.
Aún así seguiré buscándola.
Alguno de mis besos para usted también.
Y.... Feliz Navidad ????

ARO dijo...

La Navidad concentra sentimientos contrapuestos: alegría y tristeza van juntas. Con el tiempo, la tristeza le va ganando terreno a la alegría. Un saludo.

maile dijo...

Y parar el tiempo sigue siendo imposible mi querido aro.
Feliz Navidad.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

sangre
... ...traigo
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazon
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesia ...


AFECTUOSAMENTE
MAILE




jose
ramon...

maile dijo...

No merezco un halago semejante, pero si te gusta mi casa, si quieres, quédate. siempre me hallé más cerca de lo humano que de lo poético y envidió a quien Dios le dió ese don.
Del oro y los claveles, perdona, pero me quedo con los claveles. Me quedo tambien la vela que desde tu corazón me ofreces, me hace ilusión si se mantiene encendida, aunque no sepa por qué razón. Pero ... ¿tu alma?... Cariño... aún no se qué hacer con la mía...
Quédate en mi casa si te gusta. Yo, hoy, a la tuya, no pude entrar (es este cacharro, que no se deja.. )

. dijo...

hola maile
un placer conocerte :) , he leido esto que escribiste sobre la navidad, y la verdad es que o tengo un lagrimal muy desarrollado, y me hiciste sentir las mismas cosas, y me emocioné mucho
ya hace mucho mucho tiempo, la navidad es un día mas para mi, pero cuando era una niña, era feliz cuando se iba acercando la fecha, en fin...

seguiré leyendote, y gracias por seguir mi blog, escribo muy poco en realidad, y no es muy alegre, verdad? jajaja bueno, te mando un abrazo enorme y la alegria es mia al saber q desde tan lejos, alguien se emociona con mi poesia

hasta pronto
claudia

maile dijo...

Mi querida Claudia. Es un honor tenerte por aqui, pero contesté tu comentario posterior antes que este.
Como no encontraré mejores palabras vete allá y verás como fuiste tu la que llegaste primero.
Por lo de la Navidad... yo sigo intentándolo, aunque se me desmorone cada año... la volveré a recuperar.
Por las lágrimas no te preocupes, dicen que ensanchan el alma y limpian el lagrimal... aunque esté muy desarrollado...
Bienvenida seas.