miércoles, 25 de noviembre de 2009

Interminable noviembre

.
Vaya con el mes de Noviembre… está dando mucho de sí ( no para mi, claro, porque esta siendo monótono, vacío, poco esperanzador… al menos no está siendo dañino).
Paseo por Internet, y por los blogs ajenos, ávida de impresiones, vivencias, amores, lindas e inspiradas poesías, malos humores, historias de todas clases… mi curiosidad, mis tardes, mi apatía, mi pesadumbre, mi monotonía... son totalmente, o casi, satisfechas.
Noviembres amargos, noviembres ansiosos, noviembres enamorados, de cumpleaños, de regalos, de nostalgias, de recuerdos, de añoranzas, de esperanzas, soñadores, erótico-festivos, de mentiras, de verdades, de ilusiones, de ausencias, tristes, alegres, apesadumbrados, románticos… esta habiendo de todo.
Este Noviembre esta resultando más loco que Febrero. Quizás sea el cambio climático. La serenidad que se espera de los primeros días de Otoño brilla por su ausencia y, tanto almas como cuerpos, van un poco despistados (igual pasa con las flores que se abren como si de Abril se tratara, o se mustian como si el fruto fuese el único resultado para este desquicio de temperatura) y no encontraran ese punto medio y de calma propio de estas fechas.
Puede que llueva este fin de semana por estas tierras. Quizás baje el termómetro de los 25 grados y necesite recoger la mantita de viaje del altillo. A lo mejor el fuego de la chimenea será agradable y acogedor. Puede que la felicidad no sea un sueño y la realidad pueda ser dibujada con esa fantasía que cambia nuestras vidas.
.

7 comentarios:

Dyhego dijo...

Yo estoy deseando que se pase la navidad. (¿se nota que la odio?)
Un saludo

maile dijo...

Unase al club, mi querido Dyhego.
Yo no la odio pero si que prefiero, al menos en los últimos años, no echarle cuentas. Cantaré Villancicos, comeré mantecados... pero sólo será lo que se ve después de tres manos de maquillaje.
Féliz Navidad mi querido Dyhego.

ARO dijo...

Este noviembre parece un mes de verano, aunque finalmente se está corrigiendo y se comporta con arreglo a la estación a la que pertenece. Para mí no está siendo interminable, sino veloz. Saludos.

maile dijo...

Ya he podido comprobar, por sus fotos y comentarios, que este Noviembre le esta dando hermosas vivencias, mi querido aro. Me alegro por ti, y por mi que me siento regalada cada vez que paseo por tus sierras, tus bosques y tus recuerdos.
Gracias miles repletas de laureles, madroños y jazmines.

Rosna dijo...

Noviembre es un mes movidito , tal vez eso de prenavidad ... la gente parece tener cara de Papa Noel ... y los negocios solo ofrecen falsas ofertas para atraer ... es una pena que el espíritu navideño se va deformando . Mi único festejo es el último día del año me acerco al mar me siento en los médanos y espero el amanecer del primer día del nuevo año ... me respiro toda esa brisa y doy gracias por un nuevo día , simple pero es mi celebración privada con la vida .
Feliz fin de semana !!!!
Rosna

. dijo...

me encanta como lo escribis maile, tus palabras tienen una belleza nostalgiosa y ademas, leerlas es como leer en un espejo, ja

para mi noviembre es el mes en que el cielo esta un poco mas bajito y cerca nuestro...florecenn los jacarandaes!! los viste?? bueno, aqui en argentina, alla no se :)

y aqui esperando el verano, que sera fuerte
pero te confieso, me encantan los dias como hoy, lluviosos, y adoro la estacion q estan viviendo ustedes , el otoño, y tambien, la que pronto llegara

me gusta leerte, porque sin saberlo tu, haces como una reseña de mis emociones, de lo que vivo a diario
me alegro de haberte conocido :)
abrazo enorme

claudia

maile dijo...

ROSNA, cariño, llamando médanos a las dunas me suenas desde muy lejos... La Isla del despertar es hermosa. Y hermosa tu bienvenida al Año Nuevo... es como comenzar sólo con una bocanada de aire fresco mientras se confía en que dure.
Ojalá ese amanecer, y todos los que vengan después, sean sólo al adelanto de unos hermosos días.

CLAUDIA... si que conozco las Jacarandas, por aquí hay muchas en los parques y en las rosaledas, aunque aquí florecen en Mayo. Cosas de la redondez de la tierra.
En cuando a nuestras comunes emociones, me gustaría que sólo compartieras las buenas... se lo pediré a los Reyes Magos este año... pero compartirlas hace que ese charquito que nos separa se parezca cada día más a eso... un charquito.

Por lo que veo... besitos mojaditos (por lo cruzar el charco) a las dos.