jueves, 16 de julio de 2009

Una vuelta más de tuerca por parte el Ayuntamiento de Estepona

.
¿Crisis?.. Es posible… vamos, es seguro. Pero también es posible que bajo esa “bandera” se escondan otras cosas y aquella sirva de excusa para encubrir evidencias de otras cosas como la ineptitud, la dejadez, la incompetencia… y una serie de calificativos que las personas decentes de esta tierra preferirían no emplear al referirse a su “querido Ayuntamiento”.
El de Estepona no se cansa. Y luego dicen que “el ser humano es el único animal que no tropieza dos veces con la misma piedra”. Pues la verdad es que los senderos de este Consistorio deben estar “empedraos” porque yo llevo casi treinta años viviendo aquí y de cada dos piedras tropiezan en tres y nunca ha sido cuestión de ideología política.
La última la acaban de jugar y en lugar de intentar engrandecer las Fiestas de la Patrona la Virgen del Carmen ( cuestión que parece bastante difícil porque ni lo consiguieron con el Patrón, ni con los Carnavales, ni con la Semana Santa ni con la Feria ), parece que lo que quieren conseguir es arrancar de raíz todo el gusto por las tradiciones e inculcar en el ciudadano aquello de que nada es interesante si no es rentable. Lo que ocurre es que el pueblo gusta de tradiciones y lo de la rentabilidad, incluso en tiempos de crisis, prefiere sacrificarlo en pro de una satisfacción personal e íntima.
Si no tuvieron bastante con lo del año pasado y tuvimos que ver como el alumbrado para la procesión no se encendía, después de haber sido colocado, porque, por impago de recibos, Sevillana no le concedió suministro eléctrico…este año ni hay alumbrado para la Virgen, ni la Banda Municipal acompañará en el cortejo ( según creo, también, por cuestión de deudas con el Ayuntamiento), ni se han esforzado en el programa de Fiestas (y menos mal que la Cofradía le pone interés) y el colmo… en lugar de todo esto se dedican a montar chiringuitos especiales para celebrar “la Fiesta de la cerveza” en pleno Paseo Marítimo justo por donde ha de pasar la Procesión. Vamos… que a la Señora este año bien le pueden entrar deseos de bajar del trono y “echar unas cañitas” con los amigos que, con todo, puede que sea lo más cómodo dado que el entramado de cables que se ha instalado para este evento erótico-festivo-inoportuno-cervecero e impropio, dificulta aún más el tradicional paseo de Ntra. Sra. Del Carmen porque la altura de estos cables y el espacio que queda en la calle puede que no sea suficiente para que el trono pase sin problemas.
Pero esto es lo que tenemos… un Ayuntamiento que no se esfuerza en conservar, que ya no en mejorar, lo que de bueno tiene este pueblo, sino que además parece hace todo lo posible por ganarse a pulso, y por encima de cualquier cosa, ciertos calificativos no demasiado generosos y, por lo que se ve, a perpetuidad por el camino que vamos. Y encima “la gente va a donde va Vicente”, y si es gratis más, le hacemos el juego y aparte de las protestas… poco más. ¡ Con lo fácil que sería que la Virgen del Carmen procesionara hacia el puerto pesquero, que es donde está su gente, en lugar de hacerle el juego al Ayuntamiento ¡ Claro que entonces habría que poner de acuerdo a la Parroquia, la Cofradía y a la Hermandad y no sé si será fácil.
En fin.. que nos gusta aquello de “más vale malo conocido que bueno por conocer”….. y así nos va.
.

3 comentarios:

SUPERMENDO dijo...

En todos los ayuntamientos pasa igual, sólo quieren sacar dinero. En el mío ahora han puesto la zona azul, y el pueblo ha salido a la calle para que la quiten, protestando con una cacerolada, e incluso insultos al alcalde.
Sólo les interesan los votos, así que van al sol que más calienta.
Antes era impensable quitar una fiesta cristiana, o que una procesión no saliese por la lluvia.
Ahora, prefieren edificar mezquitas para los inmigrantes, y no dan dinero para restaurar iglesias cristianas.
Hay que organizarse, y salir a protestar. Si te callas, nunca conseguirás nada.

Anónimo dijo...

No se si se trata de ir con el sol que más calienta o el bolsillo que más se llena. Si sólo les interesan los votos deberían buscarlos teniendo contento al personal que los vota. Pero es que son tan burros que ni eso.
Ya se dijo en el XVIII... "poderoso caballero es Don Dinero". Y si en lugar de soltarlo puedo cogerlo, pues mejor que mejor, aunque no sea mío.
Y el que no pueda, que se fastidie... al que no le guste, que se aguante... y al que le joda... pues eso.

SUPERMENDO dijo...

Hola anónimo, no sé si lleva Vd. razón, o no, pero se equivoca de siglo en su comentario.
Si busca en la biografía de Francisco de Quevedo verá que fue él, el que dijo esa famosa frase:
PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO.
Este escritor nació en 1580, y murió en 1645, así que no vivió en el siglo XVIII, sino en el XVI, y el XVII.
Espero no se moleste en la rectificación, es sólo cuestión de
dar la información correcta.
Saludos.