jueves, 23 de abril de 2009

Ducha portátil



Lo qué hace el no poder dormir.... La cabeza, llega un momento en el que ya no encuentra asuntos que debanar y se dedica a dar vueltas alrededor de tonterias. Hoy me ha tocado a mi.
Teniendo el Rocío ya cerca, ando mejorando la carriola. Como es pequeñita no hay sitio para muhcas comodidades pero si que se me ocurren ideas, aunque para algunas la solución quede del lado de lo difícil.
Esta noche he conseguido una "ducha portatil" de lo más rústico... práctica, barata, desmontable y fácil para guardar.
Necesito.... un barreño (los de plástico pesan menos que los de cinc), una cortina de ducha, de esas impermeables, de las que venden en "los chinos", un hulla hop ( si, el mismo con el que juegan los crios ), una válvula "de desague", así me han dicho que se llama, y una goma estilo manguera.
Al barreño en su parte baja le hacemos un agujero a medida de la válvula de desague que como se acoplan sus dos mitades con un tornillito en el centro no debe dar problemas, y a esta adosaremos una manguera, o cualquier tubo flexible, de medidas adecuadas que nos servirá para que el agua vaya saliendo y el barreño no se llene.
En el hulla hop colgaremos la cortina de baño con las anillas que trae y solo nos faltaría, con ayuda de unas cadenitas, o lo que se nos ocurra, conseguir en la carriola un sitio donde colgarlo y que quede la parte baja de la cortina dentro del barreño.
Lo del agua... ? Pues he encontrado en internet que, en las tiendas de accesorios para caravanas, venden ( entre 8 y 11 €), unas bolsas con capacidad para 20 L, con unas pequeñas placas solares para calentar el agua, y una alcachofica abajo, que no estan nada mal. A cambio estaría lo de un cubo al que acoplas una alcachofa de ducha regulable en la parte de abajo, o el método tradicional... las tan traidas y llevadas "toallitas de bebe" que, en el camino al Rocio se gastan por toneladas.
Y... "habemus ducha". total unos 20 €. ( siempre que lo compres en lo de los chinos que es más barato). Sé que es un poco "cutre", pero tal y como estan las cosas con la crisis, un plato de ducha, un desague y su instalación, una mampara de aluminio y metacrilato, deposito de agua, termo, bomba, grifo y cañerías..... pues como que no.
Ahora sólo queda que resulte. La teoria vale.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Es lo que estaba buscando amigo para el camping, barato y casero, felicidades oye una magnifica idea, la voy a poner en práctica. Saludos