martes, 21 de abril de 2009

Aborto si o Aborto no, ahí esta la cuestión.

¿ Si o no ? Es lo último en planteamientos. ¿Blanco o negro?, ¿ bueno o malo ?...
La ampliación de la Ley del Aborto sigue dando vueltas sobre nuestras cabezas y, tanto partidarios como detractores, nos bombardean con sus razones tratando de convencernos tanto de lo uno como de lo otro.
Como seres humanos estamos capacitados para discernir que es lo que está bien o está mal y obrar en consecuencia o, cuando menos, lo que queremos hacer y lo que no. Si se amplia la Ley del Aborto, o no, da igual porque esa capacidad seguirá ahí y seguiremos haciendo lo que creemos que debemos hacer o, cuando menos, seguiremos haciendo lo que queramos hacer y buscaremos la manera de conseguirlo.
Si el Gobierno aprueba la Ley y a mi me parece que no es Ley que debiera existir pues no hago uso de ella, sin entrar en la razones que me llevan a ello, pero no tengo ningún derecho a privar de ello a quien opine a su favor. Abortar, o no, es una opción como otra cualquiera que cada uno, libremente si la Ley te lo permite, debemos poder tomar y si esta elección no está legalizada políticamente difícilmente podremos hacerlo.
Cuando en este pais esto era impensable cuántas mujeres no se habrán ido a Inglaterra a abortar o cuántas no lo habrán hecho a escondidas en cualquier antro y a manos de carniceros.... y creo que esto hay que regularlo. Lo de que la Ley sea justa o no es otra cuestión.
Otra cosa es que como católico no seas partidario del aborto y no estés dispuesto a practicarlo, ya sea porque de verdad no estas deacuerdo o porque la Iglesia dice que es pecado.
Lo que si tengo claro es que, aparte de mi conformidad o desacuerdo, no tengo derecho a privar de esa elección a nadie y que la elección debe ser libre y en conciencia y para elegir hay que tener varias opciones, al menos dos... si o no... y aquellos que no se consideran dentro de la Iglesia no tienen porque caminar bajo mi bandera por muy justos que a mi me parezcan los ideales que defiendo.
La Ley es necesaria, aunque a mi no me haga falta, porque como católica no tengo intención de usarla. Pero, honradamente, pido a Dios que no me ponga en la necesidad.
.

2 comentarios:

SUPERMENDO dijo...

No creo que deba haber un Debate entre los partidarios, de Aborto Sí, ó Aborto No.

El Aborto siempre se ha ejercido desde la antigüedad en todas las civilizaciones humanas, aunque en casi todas estuviese prohibido.

Prohibirlo, no va a terminar con esta práctica.

En una sociedad avanzada es una vergüenza debatir sobre estos temas, ya que cada uno tiene una opinión.

Yo personalmente nunca haría a mi mujer abortar.

Creo que el Derecho a la Vida, está por encima de todos los demás, incluso el Derecho a la Libertad, o los Derechos de las Mujeres, pero siempre hay excepciones.

Allá cada uno con su conciencia.

maile dijo...

Debatir es como discutir, vamos, un intercambio de opiniones que, cuando menos te enriquece si no degenera en pelea.
Lo del aborto es como todo, tendrá sus partidarios y sus detractores, pero ya que se practica no debería ser en la clandestinidad, sino bajo una Ley reguladora que no sólo lo facilite en caso necesario, por decirlo de alguna manera, sino que tambien pueda ser esgrimida contra el abuso.
De todas formasserá una Ley polémica y nunca al gusto de todos.