jueves, 16 de abril de 2009

Aburrimiento

Parece que este "admirado" pueblo estadounidense no aguanta ciertas tranquilidades.
¿Cuánto ha pasado desde que el señor Obama se sentara en el sillón de la Casa Blanca? ¿ Ya nos hemos olvidado de aquella euforia pensando que todo se iba a arreglar, que todos tendríamos trabajo en poco tiempo, que los bancos volverían a conceder prestamos, que podríamos pagar las hipotecas... ? ¿Que ha sido de aquel "podemos"?
Pues parece que los únicos que pueden son ellos, porque aunque la situación en el 90% del mundo conocido sigue siendo insostenible a ellos se les ocurre entretener sus mentes en otras cosas, por lo visto, más interesantes.
Ayer que se conoció que su IPC, y por primera vez desde que se inventó, ha bajado, porco, pero ha bajado, a ellos se les está ocurriendo celebrarlo bombardeando ciertos puertos de ¿Somalia? donde tienen su centro de operaciones los "piratas del mar" porque, claro, han tenido secuestrado un barco americano y a su capitan cinco dias. Como si eso no llevara ocurriendo años y no hubiera mayor delito que meterse con ellos.
Al final va a haber mas que piensen lo que decía mi padre hace años... que lo único que arreglaba el paro era otra guerra mundial. Me sigue pareciendo una locura pero estos americanos no pueden estar más de tres días tranquilos. ¿Piensan irse de Iran, Irak, Afganistan? Pues parece que si porque ya estan pensando en meterse en Somalia. Y lo peor no es eso. Lo peor es que conseguiran meternos a todos al final.
¿Es que no hay otra manera de arreglar las cosas que no sean las bombas?

1 comentario:

SUPERMENDO dijo...

Para la mayoría de las personas, el fin justifica los medios, lo cual hace que muchas personas piensen que con La Guerra solucionarían muchos de sus problemas, pero no es así.

En una Guerra nunca hay vencedores, ni vencidos, todo el mundo pierde.