martes, 20 de diciembre de 2011

Un paréntesis en el camino y una historia de verdad (aunque no lo parezca)

Verán ustedes. No podía dejar de contarlo aunque sólo fuera por lo especial y raro, que hoy en día es difícil encontrar quien hable de esta manera.

Hace tiempo me inscribí en una de esas páginas de contactos sólo por divertirme y ver en qué consistían. Después de olvidarme de ello he recibido un correo, curioso cuando menos, y que he querido continuar hasta ver a donde llega. Ruego paciencia que es largo, y ya contaré el resto si es que algún dia llega.



- EL……..Hola, que tal? Os envio cordial saludo por si acaso le apetece intercambiar algún correo que otro. Una respuesta suya sería bienvenida, siempre que fuera afirmativa… es cierto, me agradaría… Hasta pronto mi señora.

- YO..… Bien caballero, cuando quiera, si ando por aquí, no dude usted en llamar, será un placer… os apremio.

- EL….. de acuerdo pues, que si fuese afortunado en coincidir, sin dilación solicito su atención y poder entablar conversación siendo el placer solo mio.


(Es normal que ante estos correos sea mi curiosidad la que torne acuerdo.)


- YO……Es que no nos ponemos de acuerdo, por el amor de Dios, que no quiero ver en esto una sucesión de correos, demasiado impersonal, si no es para hablar de seguido. Mis saludos, caballero.

- EL…… coincido en el comentario, “no nos ponemos de acuerdo”. Si lo considera conveniente propondría intercambiar direcciones de correo, lugar mas idóneo y digno, para hablar… mejor secreto. Espero acepte mi sueño.

- YO…… Podría ser que no nos llevara mucho mas alla de donde estamos pero todo sea por llevarle la contraria a los horarios que a los dos nos tienen locos como a raton y l gato. Supongo que de ir tanto el cántaro hasta la fuente, en alguna ocasión se romperá y no ha tenido mala idea… aunque somos capaces de no coincidir, yo si acepto… será un reto. Mis saludos caballero.

- EL…… Es un grato honor para el que suscribe recibir los datos de su correo, su confianza depositada, me obliga a correspondes con mis datos.. son secretos……… no dude en dejar alguna frase jocosa, o informar sin conexión en el fatídico caso de no hacernos coincidir con los malditos horarios. No sucumba a los esfuerzos por enriquecernos en el dialogo que, menos protocolario, y en confianza le permito a mi interés denodado, por conocer su desparpajo en exquisitas formas de expresión, que hacen que sea un placer contarla entre mis contactos… a sus pies.

- YO…… aunque pareciera escogido de entre los textos de Celestina, este protocolario lenguaje, del que andamos haciendo gala, me es mucho mas agradable que las expresiones malsonantes que se oyen hoy en dia. Aunque, le daré una vuelta mas a la tuerca… ¡vive Dios! que no es normalmente la mia. Gracias por corresponder con su correo… no esperaba menos de un caballero… y por sus elogios que, pudiendo resultar excesivos, no dejaron, cuando menos, de engordar mi vanidad y, al final consiguieron me sonrojar. Sera un placer ser incluida entre sus contactos, caballero.

- EL……. Citais a la Celestina, mas debe ser placentero convertir aqueste caballero en Calixto y asi mismo poder vos ser mi Melibea, ignorando paradero de semejante alcahueta. No temais… que en tal caso solicitaría servicio a Maese Paco Lobatón, experto en deshacer entuertos que, señora mia, la exquisitez y cuidado en vuestros escritos serán correspondidos tal como demanda ¡pardiez! Que semejantes expresiones enervan el alma… os presento mis respetos, mi señora, y rindo fiel pleitesía a los encantos vuestros y, voto a brios, que es vuestra lozania digna de vuestra inteligencia. A vuestros pies, mi señora.

- YO…… Por Dios caballero que, de seguir así, ni maese Pedro ni la alcahueta Celestina habrán de tener trabajo… que no es exquisitez lo que guardan mis escritos, sino curiosidad… que no es envenenar ni enervar el fin de mis cuitas… que si vuestro placer os lleva a apelar a Brios, el mio pudiera llevarme a caer rendida y encontraros a mis pies sin ser merecedora de tamaña gallardía… que no es lozanía ni juventud lo que conservo para ser de aquesta manera agasajada… que no esperaba pleitesía, pero me halaga… y que si esto se prolonga en demasía, podría al Tenorio robar el papel de Ines enamorada… Que Dios os guarde, mi señor.

- EL…… Vuestra fijeza y adoración me abruman. Mi señora sabed que si vos claudicais, sintiendoos del deseo presa, corresponderé debidamente. Mas sois dama de alta alcurnia y si osais conceder vuestros favores os hare probar las mieles… no quedareis agraviada. Aqueste caballero sabrá cortejaros, si bien de Tenorio me viene a la testa ciero paladin, bardo de las tierras de Sevilla, que con sus jogogeos caen por todas las tierras, las doncellas, a sus pies rendidas. Mas no preocuparos, que si ese bribon no he de ser, si que os arrullare para que caigáis en mis brazos, y si hubiese algún osado que asaltara vuestra hacienda, para libraros del fastidio mi espada queda, que velaré, y a vuestro servicio rendida queda. Mis respetos, señora mía.

- YO…… Ni fijeza, ni adoración, caballero, que para fijar ya he de fijar la vista y para adorar… bueno, para adorar ya me quedan otras deudas. No os abruméis señor…. Ni me imaginéis presa de las pasiones que ya camino pie en tierra… que no soy de alta alcurnia sino de alta edad y mis únicos favores son los que espero que aun me de la vida… aunque ante tamaños ofrecimientos, seguro que no habrá dama que se os resista y mas agraciada que yo. Que no conozco a vuestro Tenorio, que el que yo conozco es Juan, y aunque también truhan de Sevilla, supo enamorar a Ines sin trinos ni gorgojeos… que doncella ya no soy, aunque anhelos de ser enamorada tengo, si… pero ni apuestas ni retos quiero, que para esto ya tuve sobrado tiempo…. Que si mi ser ha de rendirse no ha de ser ante una espada, que ha de ser ante aquel que sepa agotar mi aliento, que ya de ímpetu adolece, de capricho y atrevimiento. Mas mientras esto no llega me quedo con el cortejo, que bien pudiera llevarnos a coincidir en un correo, a horas intespestivas ya que no llegamos a acuerdo, pero que evitará usemos de semejante florilegio que, aun siendo de mi agrado, me deja sin desparpajo para seguir escribiendo, me tiene la cabeza loca y agotado el ingenio. Decidme a qué horas pues os asomais a aquesta ventana, que ya haré yo por llegar a cita o a quedada. Mas si quereis prorrogar en este tono la plática avisadme, por piedad, que consulte mi caudal de términos dieciochescos. Sus respetos me los quedo a cambio de mis afectos.

- EL…… Pareceis azorada, mi dama bella. No os aflijáis, por Dios, por tan infructuosa empresa de cruzar palabra alguna a través de ventana aquesta. Perseverad en el empeño que yo de horarios no dispongo… lamento tal infortunio, pero decidme por favor cuando vos os acercais a tan mágica vidriera. Haced lo que os propongo y acudiré con presteza y que mal rayo me parta si es que no consigo verla, que sereis recompensada quiera el cielo o no quiera.

YO…… Que no, mi señor, que no.. . que ni me azoro ni desconsuelo, que la vida hizo estragos y ya ni confío ni confieso, que pudiera confesar que cedo ante el ímpetu y el ingenio. Que me explayo y me abandono, que deposito y entrego… que no es eso lo que quiero si no es querido por dos y dudo que sea cierto. Que no es empeño señor, ni ansiedad ni duelo, que para inflamar una llama dentro de un corazón muerto ha de ponerse pasión, constancia y deseo, y aunque tiempo no me sobra, vieja no soy y prisa no tengo. No soy de las que se rinde ante el primer contratiempo. Perded cuidado señor y buscad vuestro contento que puede ser que tanto entusiasmo tornara en bostezo y todo este lisonjeo no haya servido más que para encandilamiento. Después de rayar el alba a abrir mi ventana vengo, a poco después de las nonas, salvo mañana que al sol supero para retomar mi afecto pasada la hora en la que prefieren faena los toreros… que mis estudios me obligan a mantener mi ventana abierta. Que por las tardes trabajo, y por la mañana en aprender me esmero. De lo contrario señor, si he de quedar con vos, márqueme usted la hora e intentaré estar, aquí, yo. Por cierto, mi nombre es Lola, si preferíis Mariló… elegiid pues mi señor como queréis llamadme. Andaré ojo avizor e intentaré no equivocarme.



Ya os contaré si hay mas, que esto promete, ser cuando menos seductor y emocionante.

12 comentarios:

Menalcas dijo...

Impresionante, que gran ejercicio tendras que hacer cada vez que escribes un correo, muy buenos los dos, yo no sabría hacerlo. un abrazo mi señora

Mistral dijo...

Hola maile.
Mi más sincero deseo para
que en estos días de Navidad,
la felicidad inunde tu alma y la de tus personas queridas.

Gracias por regalar sentimientos con tus letras.

Te deseo lo mejor.

Saludos

Dyhego dijo...

Maile:
Puede ser interesante y divertido. Sea usted prudente y no dé datos comprometedores.
Saludos.

Pluma y Data dijo...

rersoasDe lo bello y delicado, hay que tener cuidado.
Las mas bellas rosas suelen tener espinas.
Paciencia y al tiempo el encargo de probarlo.
Le dejè un saludo en mi blog el mismo que le reitero.
Feliz navidad querida Maile.

maile dijo...

Que va MENALCAS... cuando ya llevas dos lineas la rima casi sale sola. No es perfecta porque no la piensas mucho, la escribes y si suena medianamente bien, la dejas. Lo he copiado tal y como se escribió y en apenas siete dias. No dió mucho tiempo a pensar.
Y, por lo que leo, a usted tambien le sale.
Un abrazo mi señor.

maile dijo...

MISTRAL, si no son sentimientos ¿qué ibamos a regalar? ¿hay mejor regalo?
Correspondo a sus buenos deseos esperando para usted lo mismo, y más.
Mis saludos Mistral.

maile dijo...

Mi señor DIEGO, no estoy tan loca. No se preocupe que por ahora sólo disfruto de un diálogo que me encanta porque es dificil encontrar hoy en día alguien que esté dispuesto a mantener una charla así sin miedo a hacer el indio, con cortesía y sin groserias en páginas semejantes sin nisiquiera habernos visto y ni vivir ni siquiera cerca.
Le prometo que no se me irá la pinza.
Saludos don Diego y gracias por seguir aqui.

maile dijo...

JOSE LUIS, gracias por su consejo. pero como yo tambien tengo espinas, que mas que rosa parezco zarza, y dicho caballero ya lo sabe, puede que todo sea un juego del que los dos disfrutamos escribiendo de esta forma. Ya veremos.
Feliz Navidad caballero.

Miguel Vivas dijo...

En plena promoción de nuestro tercer disquito es complicado sacar tiempo para nada, pero hoy me quedo a tomar un cafelito en tu rinconcito. Besos y mordiscos.

maile dijo...

Y yo le acompañaría al café mi señor MIGUEL, si no supusiera para mi ya el cuarto. Pero sigue siendo un placer verle por aqui.
Ya sé de su nuevo disco y por lo que se ve está siendo todo un exito. Me alegro y le felicito. Esperando estoy que se accerque por estas tierras y que no me pille siempre tan lejos para poder ir a verles.
Siempre bienvenido don Miguel.

Cristofer dijo...

Mi afectísima: tengo por agrado el informar la alegría que me produjo poder disfrutar de tan reconfortante lectura y he de confesar que está me llega justo en el momento preciso, el la cual me encuentro cargado de tan elegante vocabulario.

Jejeje (es que justo estoy leyendo MARTIN RIVAS)

En fin, de verdad me ha gustado mucho... creo que la degeneración el vocabulario contribuye a la ignorancia y mediocridad.

Me alegro de que seas cortejada con tanta elegancia y romanticismo antiguo. Eso lo hace mas emocionante.

Me gustaría saber que sale de todo esto.

Cristofer

PDT.: Felices fiestas.

maile dijo...

Me alegra que le haya gustado CRISTOFER, que el escribir es ejercicio durante tiempo olvidado y, adorando como adoro el castellano, no lo dude caballero, es un placer escribir, y ser escrito, en un lenguaje educado para ser enamorada.
Y le aseguro que contaré como todo esto acaba.
Mis saludos caballero.