miércoles, 10 de noviembre de 2010

Angustia


Paso a paso por aquel largo pasillo se tambaleaba de un lado a otro como ebrio de alcohol. Aquella puerta del fondo cada vez le parecía mas lejana y a cada centímetro que avanzaba, a cada palmo ganado a la distancia, era un ciento hasta el dintel. Era su espalda la que reflejaba la oscuridad, sus manos las que dejaban aquellas marcas en las paredes, sus ojos la fuente de esas diminutas luces que no dejaban de moverse, y la puerta, su única salida, se empeñaba en parecer a cada minuto mas pequeña. Y el techo cada vez más cerca.

26 comentarios:

Unknown dijo...

Asi me siento yo
un beso

su dijo...

Yo le diría...¡CORREEE!.

Un beso.

Juanma dijo...

Y la angustia era un nombre propio que se imponía...

Formidable, querida amiga.

Besos.

labertolutxi dijo...

La verdad es que transmite angustia.

Óptimus dijo...

Y de repente, sientes que no puedes respirar... yo también te digo.. ¡corre!, sal de ahí cuanto antes!

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Maile. Tira el muro y haz esa puerta enorme!!! antes que se cierre por completo

MAMÉ VALDÉS dijo...

Angustia un mal de nuestro tiempo que ahora muchos llamán depresión, estres o ansiedad, pero si dices que tienes angustias te miran raro, que modernos somos, un saludo.

lasmelancoliasdemarcus dijo...

HOLA NUEVAMENTE...

CREO QUE SE LO QUE ES ESO,
TENGO ALGO PUBLICADO, QUE SE LLAMA LA DANZA DEL TORMENTO Y GRÁFICA ALGO MUY PARECIDO.

ME GUSTO MUCHO, TRASMITE LA SENSACIÓN Y COMPUNGE AL LECTOR.

SALUDOS.
CRISTOFER.

Alfredo dijo...

Ojos cerrados
nubes blancas, sol, aire
mar nacarado.

Y así, avanzando despacito, se sale de la angustia.
Salu2.

Sneyder C. dijo...

Derriba muros y corre sin detenerte para que no te aprisionen...sal a la luz rompe cadenas...

Un inmenso abrazo.

impresiones de una tortuga dijo...

¡Que angustia, Maile!, lo del techo, me puede, soy claustrofóbica.
Muy bueno, como siempre. Saludos.

Dyhego dijo...

Doña MAILE:
Es como el túnel que ven los moribundos...
Salu2 vibundos.

Lola Fontecha dijo...

¿quien no se ha sentido así alguna vez? tan pequeña y tan cerca a la vez.....Pero con la intención de salir de una vez por todas

Liliana G. dijo...

Guau, Maile, tu metáfora es sencillamente genial. Se siente la opresión de esa angustia, la desesperación por salir de ella, el esfuerzo por remontarla...
Sí, definitivamente, en pocas líneas, has podido plasmar una idea tan difícil de expresar. En otras palabras, se siente...

Un beso grande :)

Anónimo dijo...

estas bien? puedo hacer algo por ti? No me das miedo, ya pasé por eso alguna que otra vez y sabes que? siempre se sale, y encima en la puerta hay un amigo especial o una mujer cariñosa que te coge de la mano y te dice: donde ibas? no sabes lo importante que eres para mi. Y eso enciende mucha luz.
Un beso

El Mirlo dijo...

Todo eso del pasillo, la luz al final, la oscuridad en torno,... son imágenes muy acertadas para expresar lo que es la angustia. Yo creo que en esto de la angustia hya un componente importante simplemente físico, fisiológico, además de obsesiones y fijaciones puramente sicológicas, claro está. En gran parte la angustia se combate con una vida sana, con el ejercicio, el trabajo, la ocupación, etc. Eso me parece a mí.

Paco dijo...

.....y la luz se abre paso entre la oscuridad...adios Sª Angustias.
Un saludo

SUPERMENDO dijo...

Ese es el túnel de la muerte. Y cuando alguien muere, se supone, que ya no debe de sentir angustia.
Saludos.

maile dijo...

Gracias a tod@s, querid@s amig@s, gracias por sus comentarios y su preocupacion por mi. Les tranquilizo y les digo que no es la "angustia" mi estado de animo, al menos permanente, aunque si que es una sensacion con la que estoy bastante familiarizada.
Despues de un mes de baja laboral, el pasado martes me reincorpore al trabajo, mas por necesidad que por una total recuperacion. Y ese fue el sueño que me desperto cuando aun no habia ni amanecido. Solo era el reflejo de lo que me habia estado rondando durante todo el dia anterior.


MONTSE, espero que no sea permanente. En su blog no se nota nada de nada aunque claro, como se suele decir la procesion va por dentro.


SU, yo tambien.


Dulce JUANMA, gracias. Su frase quedaria ideal para el final pero me pasaria de las cien palabras. Aun asi, me la guardo.


CLAUDIA espero no haberla angustiado demasiado.


OPTIMUS, ¡Si pudiera...! No esta el horno para cambiar de trabajo.


MISTRAL en ello estoy. Esto de la angustia va por dias.


Señor MAME, me temo que en los dos ultimos años he tenido de todo eso. Esta vez solamente es angustia... sera que no soy tan moderna.


CRISTOFER, si esta en su blog lo buscare y lo leere. Para mi esta vez era cuestion de compartirla para que disminuyera.


ALFREDO yo, contra la angustia, creo que lo prefiero del tiron como aquello de "al toro que es de goma", aunque el toro puede ser de los de seiscientos kilos e imponga un poco.


SNEYDER por ahora me conformo con que no dura demasiado, solo un ratito, porque lo de derribar esos muros en concreto anda dificilillo. Todo se andara.

maile dijo...

TORTUGA, yo lo soy a medias, solo con los ascensores y con los tuneles. Mas que fobia es angustia.


Lagarto, lagarto, señor DIEGO, que no es que este frita por alcanzar "esa luz", que por ahora me conformo con poder cambiar de trabajo.


Si LOLA, y cada vez nos ocurre con mas cosas. No lo entiendo.


Gracias LILIANA. La proxima vez la remontaremos soñando despiertos.


Gracias señor MENALCAS, pero estoy bien. Volver al trabajo me produjo una angustia pasajera, desaparecio en el momento en el que llegue a trabajar. No estoy acostumbrada a faltar en el trabajo y sabiendo que mis jefes pensaban que estaba mintiendo me enfrentaba a un despido.


MIRLO son buenos consejos, ya lo creo. Esta vez me esta costando mas dejar el trabajo cuando termina mi horario.
Le hare caso.


PACO siempre hay luz al final del camino.


Venga PEDRO, no me sea pajaro de mal aguero (no tengo acentos ¨¨). Es cosa del trabajo, ese que aun no he podido dejar y ya me ha dado mas de un quebradero de cabeza. Quizas sea el unico que lo sabe.



Besos a todos y, de nuevo, gracias.

Anónimo dijo...

hola Maile, me has hecho recordar un cuento de POE, con esta angustia, que bien describes...es imposible no identificarse con ese sentimiento...bello,hermoso poema!
un abrazo
lidia-la escriba

ARO dijo...

Muy bien descrita la angustia. Así es como se siente uno cuando la sufre.

campoazul dijo...

Ay que angustia por dios. Parece una de esas pesadillas que se meten en las cabezas por las noches sin pedir permiso..., buff.

Besitos.

campoazul dijo...

¡¡Anda mira acerté!! Hice el comentario sin leer tus respuestas y dices que fue un sueño...., si es que soy pitonisa total....

Muchos más besos.

maile dijo...

LIDIA supongo que todos nos hemos visto presas de la angustia en algun momento de nuestra vida, incluso hay quien vive permanentemente en ese estado, que no es mi caso gracias a Dios, pero todos entendemos ese sentimiento.
El de Poe lo buscare.


Señor ARO, hay sensaciones que son tan fuertes que, aunque duren un momento, su recuerdo se queda con nosotros. Desmenuzarlas, o cuando menos hablar de ellas, te ayuda a entenderlas.


CAMPOAZUL si, por suerte fue un sueño. La angustia fue real pero, por suerte, no lo del pasillo. Ademas me hubiese dado miedo.


Gracias y besos.

lasmelancoliasdemarcus dijo...

Vaya... que concurrida...!

eh... si esta en mi blog, búscalo si deseas.

saludos
Cristofer.