martes, 19 de octubre de 2010

Como puercoespin.

Como saben ustedes ando algo pachucha desde hace unos dias. Cosas sin importancia pero que te hacen sentir inutil total. Lo peor es que, por la razon que sea, muchas veces no acudimos a pedir ayuda a esos amigos que sabes que siempre son amigos.
Hoy he recibido un correo. No se si ira con mensaje a velocidad turbo, o ha sido una simple casualidad. Pero me ha gustado y no he tenido mas remedio que aplicarme el parche.
Mi amigo EDU es... es la leche, y por muchas cosas. Es como "el primo de zumosol", un armario empotrado de tres lunas, pero sigue conservando ese ser niño que no deberia abandonarnos nunca. Como buen ropero, es fuerte, solido, pero con una sorpresa detras de cada puerta o guardada en cualquier cajon. Como el dice "con la cabeza bien amueblada". y lo mejor que tiene es que suele estar ahi cuando alguien lo necesita. Hoy, y el no lo sabe, me ha dado una buena colleja.
El cuento tiene moraleja, pero dejare que cada cual tome la suya.





La fábula del puerco espín


Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío.
Los puercoespín dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos. De esa manera se abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.

Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra. Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro.

De esa forma pudieron sobrevivir.

.

29 comentarios:

MAMÉ VALDÉS dijo...

Que real fábula para los tiempos que corren, un saludo y mejoraté pronto.

su dijo...

Sí, yo también espero que te mejores...las heridas son más fáciles de curar en compañia.

Ian Welden dijo...

Maravillosa fábula! Muy actual y sincera. Gracias.

Mejórate pronto por favor, somos muchos los que te esperamos.

Abrazos desde Escandinavia,

Ian.

SUPERMENDO dijo...

Pues como dice la fábula, ahora que estás delicada, intenta sobrevivir como puedas, sigue luchando, y cuando te recuperes, sácate las espinas, hasta que no te quede ninguna.
Saludos.

impresiones de una tortuga dijo...

Querida Maile, lo primero, mis deseos de mejoría para tu persona, lo segundo, ¡qué cierta es la fábula!.
La convivencia es dura y dificil y los amigos hay que aceptarlos tal como son, yo no quiero que me cambien a mí, por lo que no deseo cambiar a nadie.
Las heridas duelen y duelen mucho, a veces, hay reacciones inesperadas, cosas que ni entiendes, ní mereces, pero ¡nos necesitamos! y perdonamos. Saludos.

Sneyder C. dijo...

Hola Maile, ante todo que te mejores.
La fábula me ha parecido maravillosa con una buena moraleja.
Todos nos necesitamos en algún momento y cada uno pensamos de distinta forma, pero ante todo hay que limar asperezas y aceptarnos tal como somos; todos tenemos defectos y virtudes y aunque hay heridas que quedan grabadas…siempre hay que dialogar y perdonar.
Un buen amigo siempre estará a tu lado si lo necesitas, aun sin haberlo llamado.

Un beso

Dyhego dijo...

MAILE:
Nunca había oido esta fábula tan graciosa.
Que te mejores pronto y seguro que sales pronto a flote: las mujeres sois mucho más fuertes que nosotros.
Salu2.

Lola Fontecha dijo...

Me ha encantado leerte, convivencia, esa palabra tan poco vivida por esta sociedad. Un besito

prometeo dijo...

pues a pincharse toca, pq cuando más nos duele el pinchazo más queremos, y cuanto más queremos más calor damos/recibimos. El pinchazo dura un segundo, el calor toda la vida...

labertolutxi dijo...

Me encanta esa fábula, no la conocía.
Recupérate.

Alfredo dijo...

El que tiene un amigo, tiene una mina. Salud y salu2.

César dijo...

Muy acertada fábula. Para sobrevivir en sociedad es preciso aceptar, a menudo, las heridas que inflinge. Igual ocurre en la vida de pareja. Parejo.

Para el resfriado, copita de leche y vaso de cognac. Para todo lo demás, consulte a su médico..y que se recupere!

Liliana G. dijo...

La convivencia es bien difícil, es verdad, el secreto estriba en que cada uno abandone la rigidez de sus espinas y se haga flexible como un arco, de este modo, con un poco de cada lado, avanzaremos por el buen camino... de a dos.

Bellísima fábula, Maile. Espero que prontito te restablezcas de las nanas. Los amigos siempre están cuando uno los necesita y cuando no también, pedir no cuesta nada, y cuando se pide con el amor incondicional de la amistad, los resultados son milagrosos.

Besos y cariños.

jose luis dijo...

Solo me permito agregar que.
Esas espinas o puas, suelen aveces producirnos dolór y a la vez son el camino para que el calór del amór, reaccione y nos abrigue. Quizas una especie de simbiosis exsitencial, obligatoria que forma parte de nuestra condición de seres humanos.
Lo importante es que: las espinas nos duelan, pero que no nos laceren, porque las heridas dejan cicatrices y estas no se pueden borrar.
Muy clara y muy real tu fábula.
Siempre encontraremos en ti: esa pausa en nuestro largo andar. Nos escribes compartiendo y a la vez enseñando y un poco entrando en el campo profundo de la filosofía.
Siempre agradeciendote, por tus bellas entradas y sin silencios eternos, (tenía otro sentido mi decír)Ni silencios ni ausencias.
Gracias por los pocos besos, que para mi son los muchos. Porque: de lo bueno....poco.

carpediem dijo...

Maile....mucho animo.....Que no nos podemos venir abajo.....recuerda que como me dijiste en tu ultimo comentario en el blog....ESTAMOS DIVINAS....
Apoyate en los amigos....te lo digo por experiencia....Y sigue escribiendo.....Esto de escribir hace mucho bien....Un beso fuerte.
PD....Tenemos que inventar una supercoraza....que nos proteja de las puas y los pinchazos de la vida pero que nos permita recibir...sentir y vivir el calor que desprende la gente buena...
Besos...

Anónimo dijo...

LLevo un erato tratando de decidirme, si escribo o no,siento no estar de acuerdo con nadie, luego el equivocado soy yo. Perdona pero parece que estaba leyendo a Coello y a mi no me cae bien. Yo, como Sabina, quiero morirme contigo si te mueres, y hasta prefiero una herida gorda que muchas pequeñas. Bueno, mi amiga, perdoname, tal vez no deberia haber escrito. un abrazo y espero que no me odies

ELILUC dijo...

Hermosa fabula,y esa foto esta super tierna!!!!
un beso

Paco dijo...

Bonita fabula con una tierna fotografia.
Un saludo MAILE y a recuperarse,un abrazo.

maile dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maile dijo...

MAME, ¿verdad que si?. Siempre me gustaron las fabulas aunque no siempre me gustara sacarle la moraleja.
Gracias. Lo de mejorar se intenta.



SU, tengo un amigo que dice que "los resfriados se curan con sudor de pecho ajeno". Lo que no se es cual sera su medicina para una lumbalgia.
Besitos cielo.



IAN, caballero de muy al norte, ando por aqui, despacito y tranquilita, desobedeciendo a medias los consejos del medico. Yo espero estar bien muy pronto.
Gracias a usted. Abrazos con calefaccion.



¡Ay PEDRO! No todas las espinas hacen tanto daño. Son como las balas (y hago uso de un chiste muy malo), en si no son malas, lo malo es la velocidad con la que te llegen. Lo malo de las espinas es que algunas llevan muy mala leche. Esas si hay que sacarlas. Con las otras no hay peligro.
Besos cariño.



TORTUGA, es cierto, totalmente de acuerdo con usted. Hay amigos a los que se les perdona todo porque realmente merecen la pena.
Gracias por su visita cielo.



SNEYDER, tiene razon. Dicen que un verdadero amigo no necesita ser llamado cuando te pasa algo porque siempre esta ahy y lo sabe. Lo malo es cuando nosotros mismos alejamos a nuestros amigos, o nos alejamos de ellos. Entonces es cuando la fabula se colma de razon.
Otro beso va de vuelta.



DIEGO, no creo que los hombres sean menos fuertes, es solo que les hemos acostumbrado a nuestros cuidados y nosotras nos hemos hecho a la idea de tener que pasar sin los suyos. Y no es que no sean capaces de ser tiernos, que lo son, pero no entendere nunca por que les cuesta tanto (a la mayoria, claro).
Saludos mi señor.



LOLA, se convierte en un topico hablar de "las prisas" que nos impone esta sociedad, o la vida que llevamos, pero se hace cada dia mas cierto y olvidamos que hay que convivir y compartir.
Me alegra que le gustara la lectura. Gracias por la visita.



PROMETEO ¡Pues vamos a pincharnos! siempre que no sea con aguja y jeringuilla que, aunque son las que ahora me estan curando, las inyecciones siguen sin gustarme.
Un monton de pinchazos suaves.

maile dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maile dijo...

CLAUDIA, yo tampoco la conocia. Fijese, un amigo me la regalo.
Gracias.



ALFREDO, si y muchos somos inmensamente ricos sin saberlo.
La salud me la quedo que me hace falta, mis saludos se los reenvio cargaditos de espinitas.



CESAR ocurre igual con todo. Sopesar las ventajas es lo que no solemos hacer y nuestras reacciones no siempre son las adecuadas. Algunas heridas son faciles de curar pero somos propensos a meditarlo y entenderlo. Siempre lo hacemos tarde.
Lo del medico esta en marcha. Gracias.



LILIANA pues va a ser que si, pero mi mayor error (tampoco tengo muy claro que lo sea del todo) segun mis amigos es que los llamo para la fiesta o para ver como estan ellos y que cuando soy yo quien tiene un problema me lo callo por no molestar. Me dicen que soy tonta, y lo se, pero a estas alturas cualquiera me cambia.
Gracias por sus besos y cariños. Son buena medicina.



JOSE LUIS, lo suyo si que es filosofia. Me ha dejado boquiabierta, para no variar. Siempre sera un lujo recibir sus comentarios.
Besos a raudales.



CARPEDIEM, ya se que estamos DIVINAS, para comernos sin pan y sin mantequilla, pero es que a esto de la divinidad uno se acostumbra y no es bueno. Yo me estoy sometiendo a una cura de "humanidad". Lo que pasa es que me pase con el dolor.
Besos miles, humanos y divinos.



MENALCAS no ha de pensar que por no opinar igual deba usted estar equivocado. Como el dicho "a lo mejor los locos estan fuera".
Fijese, anda todo el mundo loco con Coello, leo ultimamente muchas citas sobre el por todos sitios. Yo no puedo opinar porque nunca he leido nada suyo. Al final usted tambien me lleva ventaja.
Con lo de las heridas, pues no se. Habra que estar preparado para lo que venga, grande o pequeño.
Y no creo que llegara a odiarle, aun no lo he conseguido con nadie, pero si le aseguro que si, solo por opinar distinto, no escribe... me puedo enfadar un monton.
Saludos señor.



MERY, ¿a que es una monada el bichito?
Me alegro verla por aqui.



PACO para buenas fotos las suyas. Ya me he dado cuenta de que las barcas volvieron a la Plaza de España. Ya iba siendo hora de que me la remozaran que andaba muy estropeada. Creo que ahora los llamare y pedire cita para mi, a ver si pueden hacer lo mismito.
Besos.

José Luis dijo...

Cierta, muy cierta la fábula.
Muchos ánimos, señora Maile, desde el límite de la razón.
Besos!

Naranjito dijo...

Que te recuperes querida Maile. Aquí tienes un monton de erizos con espinas suavitas para que te rejuntes.
La fábula de fábula.
Un saludo.

campoazul dijo...

Mejórate pronto, y arrímate al calorcito y a la amistad, que el dolor del pinchacito no es nada en días pasa y la amistad siempre esta ahí...., para cuando la necesitemos.

Besitos.

ARO dijo...

Una fábula muy interesante. Mejor aceptar a los amigos tal cual son, con sus imperfecciones, a vivir en la más absoluta soledad. Esa es mi conclusión. Saludos.

El Mar...Siempre el mar dijo...

Amiga mia...desconocia por completo esta historia o fábula pero...nada mas cierto que la moraleja que encierra. Al amigo hay que aceptarlo tal como es, con sus virtudes y sus defecto, si vamos por la vida dejando atras a los amigos por sus defectos..."moriremos congelados ...de soledad"
Gracias por hacerme pensar.

Mi mejor sonrisa para ti

El Mar...Siempre el mar dijo...

Soy tan torpe que cierro el comentario sin preguntarte por tu salud. Yo también merezco una buena colleja.
Espero y deseo que tu salud se vaya recuperando y dentro de nada...volver a gozar de lo mejor que tenemos. La salud=vida.


Mi mejor sonrisa para ti

maile dijo...

Gracias JOSE LUIS, animos tan "razonables" no estan nunca de mas.
Besos tambien.



NARANJITO , erizos de plumas... deberia patentar la idea, son ideales.
Le hare caso y me recuperare.
Besicos.



Niña CAMPOAZUL, con tanto calorcito que me dais todos no se si plantearme ponerme enferma mas a menudo. Los cariñitos me gustan mas que las inyecciones.
Gracias cielo.



Señor ARO, ¿y si el miedo es a herir y no a ser herido? Siempre tuve mas miedo a mis imperfecciones que a las ajenas. Como le dijeron a Jack Lemon... "nadie es perfecto".




Señor KREINER, yo tambien lo creo, pero intentar herir poco, o no herir, es lo unico que depende de nosotros. Ser heridos, no.
Saludos.


EL MAR, nos necesitamos. Necesitamos cercania y desinteres. La amistad es algo facil de aceptar, pero dificil de mantener.
Y mi salud mejora. Estoy en ello.
Gracias por su sonrisa... sus sonrisas, que han sido dos.