viernes, 3 de septiembre de 2010

Aromas de ti


La brisa me trae aromas de ti.
Pero dime, amor,
dime cuál es el camino
desde tu mano a la mía,
desde tu boca a mi boca
y tomémoslo cuando la sombra
de las dulces acacias
haya por fin desaparecido.
Sé mi alimento y sustento,
sé la mitad que me falta,
entra con caricias en mí,
sé labios para mis labios
y háblame con tus manos
de poemas y suspiros,
y escribe en mi alma
como si recién llegaras,
como si no te hubieras ido,
que tu sabor en mis labios
es miel que me trastocara
y mis sueños en tus manos
son mis sueños cumplidos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Que decir ante tan hermosa declaración.
Que puedo yo decir, si lo que que leo, desde yá me hace sentir e imaginar.
Ante semejante diva. Embajadora de la Diosa Eros, que cada día y en cada entrada nos ofrenda la ambrosia de su letra. Esa que alimenta nuestros espiritus y nos ofrece una pausa, en el refrescante oasis de su reino. Un reino de hadas y magas, de duendes y gnomos, de perfumes y sueños, emvueltos en el vaporoso velo de nuestra princesa encantada.......Maile.

Naranjito dijo...

El comentario de Anónimo lo dice mejor que yo. Como siempre grácias por las palabras que nos regalas.

Alfredo dijo...

Solamente has escrito una vez amor, sin embargo, tu poema destila AMOR en todas sus palabras.
Salu2

prometeo dijo...

...cuando terminé de leer tu poema, cerré los ojos, sonreí y percibí su aroma que llegó desde las distancia que separan dos mares...

Blimunda dijo...

Como Prometeo yo también he cerrado los ojos...Qué delicadeza, que hermosura.
Un privilegio leerte, Gracias Maile.

ARO dijo...

He estado ausente unos días de los blogs amigos y hoy me he puesto al día de lo que has publicado recientemente. Me ha gustado muchísimo todo lo que has escrito. Un diez.

Anónimo dijo...

hola de vacaciones o con trabajo de vacaciones? te prgunto porque no veo post nuevo,
igual pasaba a saludarte y desearte buena semana
un abrazo
lidia-la escriba

SEMA MIRANDA dijo...

Para cuando la publicacion de un libro? seria estupendo tener todos tus poemas juntos en una ediccion,animate o ya tienes libro?
Precioso este.

Liliana G. dijo...

Ahhhhh, qué belleza de poema donde transita la magia que se desprende, verso a verso, para que bebamos de sus gotas dulces.

Encantador, como los secretos de primavera...

Un beso muy grande, Maile :)

maile dijo...

Queridos amigos, siento no haberos correspondido antes. De hecho, mucho me temo que tardare un poco en volver a escribir algo. No por falta de ganas, que las tengo, pero si me siento y escribo, me siento y no me muevo y ahora que no trabajo entre semana por la tarde me he puesto, por fin, a arreglar los muchos desperfectos que el invierno dejo en mi casa. Al final del dia las musas se han ido porque no les gusta el olor a pintura, y como con esto de las chapuzas soy lentita pues como que me puede durar, en un mas o menos, como la obra del Escorial.

ANONIMO JOSE LUIS, ya me parecia a mi que o era usted o era otro usted. Pierda cuidado y muchisimas gracias.

NARANJITO, es que el anonimo dice las cosas de una manera... que vamos.
Gracias a usted por venir.

ALFREDO, soy de las que cree que el amor puede mover el mundo.¿usted no?
Gracias.

PROMETEO, seguro que adivino los jazmines que todavía perfuman nuestras calles en el intento de eternizar el verano. Creo que intercambiamos aromas, que si “veinte años no es nada” figurese dos mares.
Besos.

BLIMUNDA, de un tiempo a esta parte creo que tengo sueños hermosos y delicados a raudales. Si me los dejo dentro se me añejan. No se. Sera cosa de la edad.
Mi privilegio es su visita. Gracias.

ARO, a mi me va a costar una eternidad ponerme al dia, pero no quiero rezar para que los dias crezcan unas horas, que puedo ser oida y figurese usted dias de treinta y seis horas… Va a ser que no.
Los Borrachos de Selu… la leche. Tierno el paseo en bici.
Yo le eche de menos.

LIDIA, robandole horas al descanso, que no es lo mismo… que lo que hago es leer los blogs ajenos, en la medida que puedo, para perderme poquito. Ni vacaciones ni na de na. Mucho trabajo.
Feliz Septiembre, por si acaso… je je …

SEMA, que a mi los libros me gusta leerlos. Que los escriban los escritores. De todas formas le cuento un secreto. Un dia me dio por imprimir lo que llevaba escrito, lo adorne con dibujos (tomados de la red, que para dibujar soy topo) y le puse unas tapas bonitas y un gusanillo en la copistería. Lo hice con letras grandes y en tamaño folio, porque era para mi madre, porque ve menos que un gato de yeso, y se lo di para que pudiese leer aquello que escribo en Internet.
Pero una cosa es recoger en un tocho lo que escribes y otra muy distinta es publicar un LIBRO. Eso son palabras mayores.
De todas formas que usted crea que puedo PUBLICAR, me sirve como si ya lo hubiese hacho. Con perdon… ¡ un placer del carajo !.

LILIANA, de primavera o de otoño… secretos al fin y al cabo que vamos guardando hasta que maduran con el tiempo. Agradezco a la red haber podido encontrar personas que, como usted, son inmejorables cuidadores de cualquier tesoro.
Otro beso para usted, y alguno mas… porque si.


Estare con vosotros y vuestros blogs aunque no me veais aparecer tan a menudo durante unos dias.


Besos a repartir y gracias a todos.

Anónimo dijo...

si necesitas ayuda, con la pintura, soy bastante bueno, bueno, no, mas bien malo, pero pongo interés, eso sí. todo sea por volver a leerte, llevo unos días deprimido y necesito cibermimos, jjajja, bonita palabra. un abrazo

campoazul dijo...

¡¡No puede ser que vayas a dejar de escribir!! Porque aunque las musas estén cansadas y con olor a pintura, tu cabeza seguirá soñando poemas que dejan sin respiración como este. En poco tiempo sentirás la necesidad de escribir.... ¡seguro!
Bueno, ese es mi deseo..., quiero que sepas que yo también estoy por aquí, pero muy liada, a veces leo y no comento por falta de tiempo, pero siempre estaré por aquí...

Besitos.

su dijo...

Espero que las obras marchen bien, y pronto podamos volver a leer esas entradas tan llenas de sentimientos...un abrazo.

SOMMER dijo...

Suena a amor imposible. O quizá es que estoy demasiado pesimista...

Abrazos

maile dijo...

Si que es bonita, a mi tambien me gusta ¡se la copio, señor MENALCAS! Me gustan los mimos, sean ciberneticos o no. Pero en lo del "ascensor" me temo que nos parecemos.
Gracias por la "ayuda"... aunque sea en intenciones, se agradece como si la tuviera.



CAMPOAZUL, no siento deseos de dejar de escribir, no lo hare... creo... Pero ando cortita de tiempo y creo que si cuelgo algo aqui ha de parecerme, cuando menos, no bochornoso y para eso hace falta tiempo, dedicacion y muchas correcciones. Algo escribo a trompicones.


SU, como a usted sentimientos no me faltan pero se necesita tiempo para encontrar palabras, ajustarlas y verlas, que amarlas ya las amo.


SOMMER, puede que no ande usted demasiado descaminado, ni demasiado pesimista... Gracias por venir.