Hablan de las crisis… no ya la económica que es “casi” común… y te puedes pasar la vida esperándola, prevenido ante cualquier señal que te identifique como “ser en crisis” y poder justificar toda una serie de estados incomprensibles.
Los treinta, los cuarenta, los cincuenta… el primer despido, el primer hijo, la primera ruptura… el amor, el orgullo… un curso suspenso… una avería en el coche…
Toda una vida preparándote para el día en que te encuentres con alguna de estas crisis y saber sobrellevarla y solamente consigues pasarte la vida pensando en ella.
Un día abres esa caja que escondes bajo la cama, o en cualquier estante del armario, y que hace mucho, mucho tiempo que no abres y en la que fuiste guardando pequeñas cosas que fueron importantes para ti. Una entrada para el cine que no usaste porque no pudiste conseguir dos… un almanaque con una fecha señalada en rojo… una fotografía en la que ya no puedes ni reconocerte… una flor que se secó entre las paginas de un libro… un poema del que fuiste protagonista… y te das cuenta de que hace demasiado tiempo que no guardas nada en tu caja.
12 comentarios:
La gente que rememora mucho el pasado, y sueña con el futuro, se olvida de vivir el presente.
Seguro que no meten nada en esa caja, desde hace mucho tiempo.
Saludos, Maile.
Me ha encantado tu reflexión Maile, y no ando regalando oídos, créeme... Por desgracia funcionamos así, y tan precavidos olvidamos lo primordial: Vivir. Besos y mordiscos.
Supongo que tendré mi caja por algún sitio..., pero hace años que no encuentro tiempo para meter nada, supongo que son tantas las cosas que tendría que guardar que no cabrían..., pero las guardo en el corazón...
Un besito.
Siempre hay cosas que guardar en la caja.
¿Dónde habré dejado yo mi caja? Y mira que era grande, y reconozco qua ya he pasado alguna "crisis" pero espero seguir unas cuantas más, esa será la señal que estoy aún por aquí, un saludo que voy ahora mismo a buscar mi caja que creo recordar donde la dejé, ya os contaré otro día que había en ella....
¡Es que el presente dura tan poco, mi querido PEDRO...!
Saludos.
Quizas la precaucion suponga perder muchas cosas en el camino, mi señor MIGUEL, es cierto. Pero sin ella otras muchas pasaran tan aprisa por nuestras vidas que las perderemos igualmente.
Gracias por sus besos y sus mordiscos (ya sabe usted... discretos)
CAMPOAZUL... esa es la mejor caja, seguro.
Besos, mi niña.
Si señor ARO, pero algunas veces no reparamos en ellas y luego ya es tarde. Supongo que seran las prisas.
Besos para usted.
Señor MAME... si le queda sitio siga guardando alguna cosa de vez en cuando, que en tiempos de crisis siempre pueden arrancarle una tierna sonrisa.
Besos mi señor.
nena, no dejas de sorprenderme
sinceramente, tenes un gran talento para decir las cosas
al terminar de leer esto, sentí q sos una gran escritora :)
besos....mojados! jajajaaj
claudia
CLAUIDA, como sigas asi haras engordar mi vanidad hasta el punto de que no habra dieta que la haga adelgazar... ja ja.
No soy una gran escritora... ¡ por Dios!... solamente soy una gran sentimental. Para ser escritor se ha de tener algo que yo no tengo... talento.
Ya recibi tus besos... los secare un poco... Para alla van los mios.
Publicar un comentario