lunes, 26 de abril de 2010

Examinada

Una extraña "confidencialidad" me priva de dar detalles... que ya me gustaria, pero me comprometi con mi maestra en ello y, aunque no se si alguno de mis compañeros lee esto, es una posibilidad. La mantendre en lo necesario hasta la proxima semana.
Deciros lo que mi profesora ha hecho publico, mas que nada porque no me ha importado que diera detalles de su evaluacion sobre mi delante de nadie. Lo que es, es.
Hace media entre la puntuacion teorica y la practica. Para la teorica no le ha dado tiempo, es logico. De veinticinco preguntas no he respondido a dos, y le he dicho que una era porque me quede en blanco total, la otra porque recordaba haberla leido, pero no memorizado. No os puedo decir que preguntas son, por ahora no, porque hay alumnos que se examinan el proximo miercoles del mismo temario y no se si alguno anda por aqui.
El caso es que mi evaluacion de practica si me la ha dado. Me ha quitado un punto por lo que ella ha llamado "errores menores", como la de no pedir al cliente que se despojara de anillos o cadenas, o dejarle los pies fuera de la toalla, o por no dividir el torso en abdomen y escote a la hora de hidratar. Por ello he obtenido un nueve de puntuacion, que no esta mal.
Cuando revise mi examen, puntuara. Mi nota me la dara el Lunes proximo cuando haya obtenido la media entre teorico y practico.
Ha habido palabras por su parte que me han gustado, que han engordado mi vanidad (algo realmente humano, por lo que no me excuso de ello) y mi deseo de aprender. Me ha ayudado a confiar en que esto lo puedo hacer por el puro placer de hacerlo y que lo hago bien. No se explicarlo pero que te digan que algo que te gusta hacer, lo haces bien y transmites algo agradable con ello, cuando te has esforzado por ello, realmente es una satisfaccion... la satisfaccion del trabajo bien hecho.
Alguien me dijo hace una semana, una compañera... "no creo que suspendan a nadie. Esto es privado, estamos pagando. Nos daran el titulo a todos"... eso ha supuesto una losa para mi durante la ultima semana y ha hecho que me sienta en la obligacion de ganarme el titulo de "apto" mas que a pulso, a sangre y fuego si fuese preciso, a una semana de apenas dormir o comer... queria ganarmelo, no un regalo por pagar.
Lo he conseguido. He dado todo lo que tenia y lo que menos importa es la nota. En esto de las tecnicas de Spa, como dice mi maestra, lo importante no es tanto la teoria, que al cliente le da practicamente igual, sino lo que seas capaz de transmitir con tus acciones, tu trabajo, tus palabras o tu actitud. Y yo estoy satisfecha de lo que he hecho porque he dado mi cien por cien y las palabras que ella me ha regalado son suave balsamo para mi esfuerzo. Puede que no consiga cambiar de trabajo...puede que no consiga ni siquiera trabajar en algo que me gusta mas de lo que yo podria haber imaginado... puede que solamente me sirva como satisfacion personal... pero me ha servido para volver a descubrime. Ahora solo me queda estudiarme y re-conocerme.
Tengo un nueve en practica. Me han regalado un nueve en practica (y digo "regalado" porque yo consigo mas que nadie practicando). No se lo que obtendre en la teoria, ni me importa porque he obtenido con ella algo mas que una nota (ojala hubiera pensado eso mismo cuando estudiaba con dieciocho años), porque tengo conocimientos que no necisitan ser puntuados para ser hermosos y valiosos... para mi. Se que voy a ser aprobada, que he conseguido un titulo, que voy a ser "tecnico de Spa" ademas de "cocinera"... pero tambien me ha devuelto la fe en mi misma, algo que ya estaba a punto de perder.
No os dire nada de mi maestra porque le voy a enviar el enlace de esta entrada y la anterior... ya no tengo que hacerle la rosca ni nada que perder o ganar, la suerte esta echada... pero tampoco quiero parecer melosa... es un cielo. Gracias Maite.
Gracias a todos si habeis rezado por mi, seguro que me ha ayudado, aunque vuestro Dios tenga distinto nombre que el mio.

4 comentarios:

Dyhego dijo...

MAILE:
Me alegro un montón.
Salu2.

campoazul dijo...

Muy bien, Maile, te lo has ganado y trabajado con tu esfuerzo y como dices tu si no te sirve para trabajar en ello no importa..., le sirve a tu satisfación de haber conseguido lo que querias...
BIEN.

Muchos besitos.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Enhorabuena y a trabajar, un saludo señora Maile.

maile dijo...

Gracias a vosotros por haberme acompañado, tambien, en los momentos malos y en los que habia poco que decir.

Os quiero.