viernes, 30 de abril de 2021

Regreso a Howards end

Siempre, por alguna extraña razón, me han resultado extrañas las películas inglesas... algunas películas inglesas... la mayoría, lo siento.Vanessa Redgrave, como siempre, está imponente en poco más de treinta minutos de metraje en los que interviene. Emma Thompsom siempre me gusta. Ese ambiente inglés victoriano, aunque no para vivirlo, correcto y afable, decorado como donde nunca me gustaría haceme vieja pero que para un fin de semana no estaría del todo mal mientras pudiera romper toda clase de moldes. He estado viendo "Regreso a Howards end".

Película "de época", perfecta la mires por donde la mires, ensayo sobre injusticias sociales, un drama intenso, compleja y elegante, exquisita... pero fría. 

Oliver Twist, Cumbres borrascosas, Jane Eyre, Los miserables... o  Arriba y abajo.

Me gustan todas, todas recomendables para verlas, pero no las viviría.




2 comentarios:

Nocturno dijo...

Es de una honestidad hermosa el reconocer que si bien algo te gusta preferirías no serlo/vivirlo.
Un abrazo,

maile dijo...

Espero lector Nocturno que tenga enlazada una respuesta, o cuando menos otros comentarios porque recibirá los mios. Desde donde me lee usted yo no esperaría menos. Por eso le agradezco su comentario... internet no me lo hace agradecer menos.
Pero a cambio he de entonar el "mea culpa". La Historia me gusta, la amo, adoro remover los entresijos que me lleven a entender las razones aunque me parezca que son descabelladas.
Con esta película no me he sentido bien... la entiendo pero no me gusta más allá de su estética, de su producción, del esfuerzo por parte de aquellos que pretendieron en su momento fomentar una disciplina de vida... sólo creo que lo que narra, lo que sucedió no me gusta y espero que no vuelva a suceder. Sólo forma parte de la Historia y me gusta el Cine a pesar de que no siempre sea fiel a la misma.
Gracias pos su visita y su comentario.