sábado, 24 de agosto de 2019

No te quedes inmóvil...

En una carpeta perdida y en un pendrive, perdido también hasta hoy, encontré esto... supongo que en algún momento lo copié y lo guardé porque me gustó.
He tenido que buscar de quién era... Benedetti.






No te quedes inmóvil



al borde del camino,



no congeles el júbilo,



no quieras con desgana,



no te salves ahora



ni nunca,



no te salves.



No te llenes de calma,



no reserves del mundo



sólo un rincón tranquilo,



no dejes caer los párpados



pesados como juicios,



no te quedes sin labios,



no te duermas sin sueño,



no te pienses sin sangre,



no te juzgues sin tiempo.




Pero si



pese a todo no puedes evitarlo



y congelas el júbilo



y quieres con desgana



y te salvas ahora



y te llenas de calma



y reservas del mundo



sólo un rincón tranquilo,



y dejas caer los párpados



pesados como juicios,



y te secas sin labios



y te duermes sin sueño



y te piensas sin sangre



y te juzgas sin tiempo



y te quedas inmóvil



al borde del camino



y te salvas…
entonces,



























no te quedes conmigo.












2 comentarios:

Laura dijo...

Pues es precioso.
Me encanta encontrar cosas que no estoy buscando...
como notas, escritos, ideas ...
Besos.

maile dijo...

A mi también Laura siempre que sea eso... notas, escritos, ideas que se recuperan después de llevar tiempo formando parte del recuerdo o del olvido.
No siempre ocurre cuando coinciden con cosas que, aún no coincidiendo en el tiempo, remueven sentimientos presentes que aún lucho por sobrellevar.
Pero me gusta Benedetti y me seguirá gustando.
Besos y gracias por la visita.