viernes, 9 de agosto de 2019

Decodificación Emocional



Nunca he sido persona a la que le resultara fácil intimar, ni hablar sobre mí abiertamente.  Por eso ni mis mejores amigos conocen mucho sobre mi vida o mis emociones. A veces me he sentido más libre para hablar sin reservas con un extraño que conmigo misma.
Guardar secretos tiene sus riesgos cuando, además de luchar por ocultarlos a los demás, gastas demasiado de tu vida en pensar en ellos, y comienzan a suponer un esfuerzo físico además de mental y callarlos llega a ser tan perjudicial como no hacerlo.
Según mi psiquiatra “mis secretos” puede que me estén pasado factura y lo que hasta ahora sólo ha supuesto una carga emocional, estrés, se haya terminado convirtiendo en algo físico.
Una  fuerte inflamación del Íleon me ha llevado al hospital y ya me tiene una semana de baja. A falta de un par de pruebas, casi todo apunta al Crohn.
Alguien me ha remitido a la Decodificación Emocional, una disciplina que ayuda a entender que todo síntoma que aparece en nuestro cuerpo viene a mostrar que detrás de esa señal hay una historia no resuelta que dejó por resultado emociones escondidas y bloqueadas”. He leído acerca del Crohn y me he sentido señalada en un 99%.
Es paradójico. Lo que en un momento te puede devolver a la vida, mañana puede quitártela y acallar algunos sentimientos puede hacerte más mal que bien.

4 comentarios:

Naranjito dijo...

No me gusta bromear con cosas de salud pero, para quitar un poco de hierro: ¡es bueno escribir en un blog! Para desconetar, para cerrar historias, para crear otras nuevas, para vivir una mijilla mas mejor.
Lo que si tengo claro es que las preocupaciones o esas "historias no cerradas", nos afectan en nuestro organismo.
Un abrazo y a cuidarse.

maile dijo...

Si, si que es bueno escribir en un blog. Tiene toda la razón. Para mi ha sido durante mucho tiempo como una terapia contra el silencio y la soledad, porque me he sentido libre para hablar de cualquier cosa, porque he podido comprobar que puedo crear cosas hermosas desde el teclado y porque desde aquí he conocido a grandes personas que hacen lo mismo que yo, escribir sobre sus cosas, y con las que compartir ha sido recíproco.
Personas como usted, a la que me alegro de volver a ver "en activo".
Gracias por venir a este mi rincón.

Susana dijo...

Yo también tuve inflamación y no era crohn. Suerte. Un saludo

maile dijo...

Y yo espero que tampoco lo sea, Susana, y que la sospecha del médico quede sólo en eso, en una inflamación aunque me tenga un mes de baja que no Crohn o cualquier otra cosa de la que no pueda desprenderme en toda la vida.
Gracias por pasar cielo.