martes, 30 de abril de 2019

La insoportable levedad del ser

Bueno... puede que no sea una lectura divertida, puede que no sea aconsejable, que no sea apropiada para mi en estos momentos o que en veinte páginas que no me enganche y lo vuelva a dejar, pero con unos días de descanso por delante volveré a intentar leer "La insoportable levedad del ser", de Milan Kundera. La he visto en uno de mis estantes y sé que no la terminé hace años. Puede que ahora si... o no.


2 comentarios:

Laura dijo...

Yo también lo tengo para leer desde hace tiempo y no acabo por decidirme...En la estantería está, cogiendo polvo.
Ya me dirás tu opinión y si vale la pena o no.
Besos

maile dijo...

Oh Laura! No creo tener el espíritu que se necesita, ni los conocimientos, como para aconsejar o desaconsejar nada... y menos una lectura. Pero agradezco tu confianza.
Mi criterio basa mi gusto, o al contrario, en el "pellizco" que siente mi estómago, no más. Si me engancha sigo, de lo contrario lo dejo. Y creo que puedo ser voluble en este aspecto porque con el paso de los años he cambiado de opinión sobre muchas cosas en mi vida.
La primera vez que intenté leerlo me pareció un piñazo, lento, me aburrí y lo dejé. Hoy día, tal y como está mi vida, me ha parecido maravilloso pero no he podido seguir a poco de la mitad porque me he visto reflejada en muchas escenas no permitiéndome abogar por ninguno de los personajes y haciendo que mi cabeza volara a donde no puedo permitir que lo haga. Arrastro demasiadas cosas hoy.
Lo he dejado de nuevo y además se me acaban los días con tiempo para leer, aunque esta vez creo que debo terminarlo. Lo haré.
Leelo Laura, al menos inténtalo y ya me contarás.