viernes, 26 de febrero de 2010

Oferta de empleo

Como ando en el intento de cambiar de trabajo, he colocado en mi correo una alerta para recibir ofertas desde diferentes webs de empleo.

Hoy me ha llegado una referente a un Salon de Spa y me he quedado con una duda.



Spa y salud corporal


Somos un nuevo salón Spa con grandes expectativas
de crecimiento, contamos con un moderno equipo de
colaboradores y estamos en constante expansión.

Se requiere


Diplomado
Más de 5 Años de experiencia laboral
Conocimientos y experiencia en dirección empresa,
contables, financiera, informatica en comunicaciones,
excel, base de datos.


Descripcion de la oferta


Responsable de la Administracion general.
Residente en .............................
Edad entre 45 y 50 años. Si es mujer se valora.





¿Puede decirme alguien que es lo que se "valora"? ...¿la edad si eres mujer? ¿el ser una mujer con esa edad? ¿Es que seria un problema si eres mujer? ¿Es que si te conservas en condiciones minimamente aceptables, no importara que seas mujer?....


.
.

22 comentarios:

ELILUC dijo...

wow que anuncio!
?!?!?!?!?!
un abrazo

Juanma dijo...

Tampoco es habitual que se pida esa edad, ¿verdad?

En fin...besos, querida, que anda uno un tanto perdido.

maile dijo...

¿Te has dado cuenta, MERY? ¿ Te sueña tan raro como a mi o es que yo ya tengo la escopeta cargada de antemano? Claro que desde que me pidieron medir 170 y vestir una 38 para una degustacion comercial (la edad no era impedimento, pero mido 162)pues como que la mosca anda detras de la oreja.

Besos Mery.

maile dijo...

Mi señor JUANMA, yo tampoco lo entiendo porque, tiene usted razon, no es lo habitual. Frente a la alegria de pensar que se valorara cierta edad, posiblemente por la esperiencia, en contra de la belleza de la juventud, en un sitio como ese, me alegro. Pero sigo preguntandome ¿porque se valora el hecho de ser mujer, para bien o para mal? ¿no daria igual? Al fin y al cabo es para un puesto administrativo.

Y si... anda usted un poco perdido. Si no se encuentra, digamelo, que yo voy a buscarle.

Besos mi señor.

em10 dijo...

Tal vez les den alguna subvención a las empresas que contraten mujeres de esa edad. No hay que pensar necesariamente mal.
Saludos

SUPERMENDO dijo...

Yo no iría a la entrevista por más desesperado que estuviese.
Te diré la razón.
Mira el anuncio.

Somos un nuevo salón Spa con grandes expectativas
de crecimiento, contamos con un moderno equipo de
colaboradores y estamos en constante expansión.

Este anuncio no es de una empresa de fiar.

Lo primero:

No da datos de la empresa, por lo que puede ser una estafa.

Segundo:

Se contradice, porque no puede ser un nuevo salón con grandes expectativas de crecimiento y estar en constante expansión.

Si estuviesen en constante expansión sería porque es una empresa de muchos años, que cada año progresa y se expande más, lo cual es contradictorio con ser un spa "nuevo", aún en el caso de ser un nuevo centro de la misma empresa en otra ciudad.

En ese caso, la empresa daría su nombre para que todo el mundo viese que es muy importante, ya que con ello también hace publicidad. Házme caso y no vayas a esa entrevista.

¡¡¡ES UN FRAUDE!!!.

maile dijo...

EM10... no pense mal. De hecho me parecio un anuncio interesante. Pero lo de ser valorable la circunstancia de ser mujer, o no, para un puesto de trabajo tan "neutro", de verdad, me dejo un poco a cuadros.

Gracias por venir mi señor... Enrique??

P.D. ¿ya se recupero usted de la Maraton?

maile dijo...

PEDRO... no me sea usted tan quisquilloso, que si que daban el nombre de la empresa, que yo solamente no lo he dicho.
Y, a lo mejor, el Salon es nuevo, pero la empresa no y ese es parte de su crecimiento, como tu dices.
Pero tranquilo... no voy a ir a la entrevista... ¡que mas quisiera!... porque es en otra provincia y me pilla un poco "fuera de ruta".

Besos, querido Pedro.

Mandelrot dijo...

El anuncio tiene toda la lógica del mundo si tienes experiencia en esto: yo llevo 10 años trabajando en spa's y lo veo normal. Piden que seas una mujer porque -dependiendo de su perfil de clientas- hay muchas mujeres que sólo quieren que las toque una mujer, y si ya tienes a un hombre trabajando sueles buscar una mujer para que no haya gente que deje de ir por eso; y la edad puede ser porque el tipo de clienta es mayor y quiere hablar (y no se sentirá tan cómoda con alguien demasiado joven) o bien porque habrán tenido malas experiencias con gente joven y quieren a alguien más responsable (encaja con lo de la experiencia).

En cuanto a lo de "nuevo spa con grandes espectativas..." tienes que traducirlo como "blablablá blablablá blablablá". Todo el mundo habla bien de su empresa para que venga buena gente, no van a decir "spa sin tiempo para haberse consolidado en el mercado que lo ve negro y no va a tener éxito". Olvídate de todo eso, aquí lo que importa es cuánto pagan...

maile dijo...

Bueno... vaya sorpresa MANDELROT. Hasta ti me llevo tu video de masaje profesional de Spa, que es lo que ando haciendo ahora. Muy bueno el video.
Tambien veo logicas tus conjeturas, tambien pense en ellas pero en el caso de que la oferta se refiriera a un-a "masajista". Pero es que solicitan un-a Administrativo y no estaba segura de a quien estaban dispuestos a "valorar" mas.
De todas formas ya te digo, me pilla un poco lejos, en otra provincia, y va a ser que no.

Muchas gracias por la visita. Y, por cierto, tu video forma parte de mi manual.

Mandelrot dijo...

¡Hahaha! Entonces me he columpiado, sé de spa pero no de administración :-p Lo único que se me ocurre es que el spa tenga sólo masajistas mujeres y el dueño (o dueña) no quiera líos. Lástima que no te interese la oferta para poder hacer la pregunta y salir de dudas...

Gracias por lo del vídeo, lo pasé muy bien haciéndolo y ya que dentro de unos meses dejaré esta profesión -mínimo por dos años, me gustaría que para siempre- lo considero como la deuda saldada por todo lo que he aprendido yo...

ARO dijo...

El anuncio es realmente confuso. No puede saberse lo que quiere decir.

campoazul dijo...

Pues a mi tambien me suena rarito, pero como soy muy curiosa lo mismo iría a ver de que va la história, para dejar de pensar en ello o para ver si es un fraude.

Un besito.

maile dijo...

Es posible MANDELROT. Yo tambien me quedare con la dura porque la suscripcion a la oferta era por correo electronico y no habia ni numero de telefono. Habria llamado para preguntar. je je.

Saludos.

maile dijo...

¿Verdad mi señor ARO?
Dicen que el Castellano tiene muchas palabras y expresiones y algunos no encuentran (encontramos) la palabra adecuada.
Bendito Castellano.

Besos

maile dijo...

Yo ya deje de pensar en ello CAMPOAZUL. Solo espero que no sea un fraude para aquellos que acudan interesados por el empleo.

Besos mi niña.

Dyhego dijo...

Echa un vistazo pero no des datos.
Salu2

maile dijo...

Ya me apunte a la oferta, señor DIEGO, porque estoy dispuesta, incluso, a cambiar de residencia mientras sea de Despeñaperros p¨¨abajo, que mas alla me resulta demasiado lejos. Al hacerlo tienen acceso a mi curriculum, pero despues de veinte años de cocinera, aunque sea capaz de hacer otras cosas y ya pronto con mi titulacion en Tecnicas de Spa, seguro que ni lo miran.
Y es que a estas alturas, y por lo que se ve, no solo cuenta la "capacidad". Pero lo intente.
Ya sabe usted, quizas al arbol viejo le nazca un brote verde...

Gracias mi señor.

Juan Antonio González Romano dijo...

Supongo que son los efectos de lo políticamente correcto. Se quiere hacer constar a toda costa que el perfil femenino se tendrá en cuenta, y se hace de una manera un tanto sonrojante.
Besos, mi señora Maile.

maile dijo...

Me temo que si, mi señor don Juan. Estamos tan obsesionados por hacerlo, y decirlo, todo tan correctamente, sin dar ocasion a la ofensa o a la replica, que lo de meter la pata hasta el corvejon se puede convertir en una costumbre.
Pero, pensando que fuese una "erronea expresion", que una equivocacion la puede tener cualquiera, envie mi curriculum aunque cargado de esperanzas minimas.

Gracias por su visita don Juan, y besos para usted tambien.

Miguel Vivas dijo...

JAJAJ... Menuda aberración de anuncio... Tiene que haber de todo en este mundo nuestro. Muchas gracias por tus cariñosas palabras en mi mundo, te enlazo a mis favoritos para de una vez, no perderte la pista... Besos y mordiscos

maile dijo...

Gracias señor MIGUEL.
Y ya sabe usted... que los mordiscos no se vean.