lunes, 2 de enero de 2023

I DON´T KNOW HOW TO LOVE HIM

 

¡Cómo desconozco el mundo en el que vivo! No sé si es porque es inmensamente más grande de lo que nunca supuse o porque siempre fue más grande de lo que imaginé. Y nunca termina uno de aprender… qué grande es.

Estoy viendo una película… I am a woman… en una plataforma, y alguna canción me sonaba pero sólo una me trajo recuerdos. Helen Reddy.

Apareció en el 70, es de Andrew Lloyd Webber. Yvonne Eliman en el 72, en un sencillo, consiguió con ella su primer Top 40 en EEUU. Para Helen Reddy, que también la lanzó como sencillo, su primer Top 20, un par de años más tarde. Para Ángela Carrasco, en el 75 casi que fue su consagración definitiva.

Yo ví la peli allá por el 70 y poco… en el 75 la montamos en el teatro del Instituto donde estudiaba, en inglés (no había salido la de Camilo Sexto), y yo era de francés, y en playback. Yo hacía bulto porque no era ni de las más populares ni de las más guapas y eso se quedaba para l@s “protas”. Casi no paso el curso, pero cómo disfruté, carajo…

No soy de esas feministas exacerbadas o que perdieron el norte, pero me tengo por feminista. Y por todo lo que aprendo día a día, Internet me sigue pareciendo la leche. 

Un regalo... https://www.youtube.com/watch?v=WOCwE5D9Ghk

 Y otro... https://www.youtube.com/watch?v=MmxrGXE7vTo

No hay comentarios: