miércoles, 21 de diciembre de 2022

NOCHEBUENA

 Cuando ambos vivian, papá y mamá, pensaba "puede que sea mi última Nochebuena con ellos"... y no tenian tantos años, ni estaban tan mal de salud, pero me sentía en la obligación de cenar con ellos porque, más que nada, para ellos era una fecha del todo importante. Pedía permisos y favores, cambiaba turnos y horarios, porque la hostelería es complicada, y hasta ahora he podido conseguirlo pensando que siempre podían ser ciertamente los últimos.

Papá ya murió... y mamá los que cumplirá son 89, y no está bien. Papá seguro que hubiera deseado celebrarlo de cualquier otra forma, en otro lugar, con otra gente (era "un espíritu libre" por decirlo de alguna  manera), pero para mamá... para mamá sigue siendo el día más importante del año sin necesitar que la cena pase de un caldito y unas natillas. Sólo quiere cenar con nosotros... los que seamos, los que estemos.

He cumplido este año 60 y mi "sensación" no es ya la misma... no es que pueda ser su última Navidad conmigo, es que puede ser mi última Navidad con ellos, con todos ellos, cerca de todos ellos, al mismo tiempo que ellos... y da miedo... me da  miedo.

Espero que sea una feliz Navidad para todos vosotros. Que la Vida os llene de.........

 


No hay comentarios: