viernes, 14 de mayo de 2010

Camino de la Hermandad del Rocio de Estepona 2010

La salida sera el dia 16, Domingo. La llegada a la aldea el viernes 21. Entrada en Estepona, despues del camino de vuelta, el miercoles 26.


Primer dia.- Salida desde Estepona por la Autovía A-7 dirección Algeciras, hasta la Playa la Sardina en la (Curva denominada de San Diego). Pernocta en la explanada superior de la Playa del Toro (a la entrada en Torre Guadiaro – San Roque).

Segundo dia.- Salida desde la Playa del Toro a las 10,00 h. Llegada a la Explanada de la Venta “El Pedroso”, sobre las 18,00 h., donde realizaremos Pernocta.

Tercer dia.- Salida a las 8,00 h. Cruzar Lomopardo y Estella del Marques y Torremeljarejo, hasta llegar a la Cañada de Espera, direccion Lebrija. En la explanada Muro del Portugues rezaremos el angelus junto a la Hermandad de Lebrija.
A las 17,00 h. cruzaremos el rio en la barcaza de Coria para dirigirnos a los pinares de Almensilla. En la Finca de san Diego, haremos la pernocta.

Cuarto dia.- A las 7,00 salida direccion Alnarcazar, hasta llegar al Parque natural de San Sebastián en Bollullos Par del Condado, que atravesaremos pasado el sesteo para llegar, sobre las 19,00 h. a la Ermita de Ntra Señora de las Mercedes.

Quinto dia.- Tomaremos el camino, ya habitual para la Hermandad, hasta llegar a Almonte, sobre las 17 h, y sisitar su Parroquia para continuar por el conocido como “Camino de los Llanos” o “Camino de la Virgen” hasta el Hogar del Pastorcito, sobre las 20,00 h donde pernoctaremos.

Sexto dia.- Misa junto a la Hermandad de Algeciras a las 8,00 h. y retomar el camino, para llegar a la aldea sobre las 18,00 hs., ver a la Señora y dar las gracias por haber podido disfrutar, un año mas, de un maravilloso camino y por habernos permitido volver a visitarLa.

Ya en la aldea, Viernes, Sabado, Domingo y Lunes, asistiremos a todos los Actos y Cultos que la Hermandad Matriz haya programado para esta Romeria hasta el Lunes 24 en el que recibiremos a Nuestra Señora a dos pasos de la casa de la Camarista sobre las 8,00 de la mañana.

Noveno dia.-Llegado este momento para la Hermandad de Estepona comienza su camino de vuelta a las 16,30 h, despues de haber desmontado su Casa Hermandad, frente al Hotel Puente del Rey, tomando la carretera direcion Coria, cruzar de nuevo en la barcaza y pernoctar.

Decimo dia.- Recorriendo el mismo camino que de ida, llegaremos a la Gasolinera de los Barrios para hacer noche alli.

Undecimo dia.- A las 9,00 h., partiremos direccion Estepona incorporandonos a la A-7, donde tiene prevista su llegada para rezar el Angelus en su Sede Canonica, la Parroquia de San Jose, dando asi por finaliado su camino 2010.


Buen camino, romeros.

16 comentarios:

Dyhego dijo...

MAILE:
Te deseo que disfrutes a tope y que vuelvas recargada de energía positiva.
Salu2.

maile dijo...

Mi señor DIEGO, muchas gracias. Cuando menos prometo dejar la negativa por el camino
Nos leemos a la vuelta.

Besos y, de nuevo, gracias.

MPADN dijo...

Espero que te lo pases genial, y nos cuentes todo a tu vuelta.
Qué lo disfrutes mucho.

Tu blog es genial, me gusta.

Un beso

MAMÉ VALDÉS dijo...

Buen Camino...... un saludo, (Ya solo le quedan horas a tu reloj para la partida).

maile dijo...

Gracias SILENCIOS. Quedate cuanto quieras.
He ojeado tu blog. Tambien me gusta. A la vuelta pasare despacito.

Saludos.

maile dijo...

Si señor MAME, horas... las mas largas.
Nos vemos a la vuelta.

Besos.

ARO dijo...

Hoy he ido a Málaga y me he cruzado con una caravana de carrozas que iban al Rocío. A la vuelta, me los he vuelto a encontrar y me han llevado en caravana unos cuantos kilómetros.

campoazul dijo...

Caray!! Que ajetreo, pero espero que lo disfrutes y a tu vuelta nos cuentes tus vivencias y aventuras...

Muchos besos para el camino.

Miguel Vivas dijo...

Vaya, mi señora Maile, sí que va usted bien preparada con su itinerario... Yo recuerdo que jamás lo cumplí en ninguna faceta de la vida. Besos y mordiscos.

ana dijo...

He llegado tarde Maile.
Si lees esto. Ponle a la Virgen dos velas.O rezale lo mas bonito que tengas. Tengo dos hijos y se lo pedi muchisimo a la Virgen del Rocio y a la Virgen del Pilar. La del Pilar la tengo cerquita.
Feliz Camino

ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
maile dijo...

Señor ARO, siento las molestias que ocasiona una Hermandad, saliendo o entrando de su pueblo, al resto de los mortales. Se que muchos no lo entienden, no lo comparten, y para muchos es un verdadero tormento. Otros se muestran comprensivos y pacientes aunque soporten los mismos inconvenientes, que son muchos, es cierto.
Entre los rocieros los hay a los que no les importa, otros pedimos disculpas por esos dos dias, salida y llegada, al año en los que "incordiamos" con cohetes, tamboriles, carretas y cortes en la circulacion, retrasos en el trabajo, desvios provisionales y, en algunos casos, madrugones en Domingo.
Cuando menos espero que le salpicara, de alguna manera, la alegria que llevaban esos romeros por ir a donde soñaban.

Besos mi señor ARO.

maile dijo...

CAMPOAZUL, si que lo he disfrutado. Hay muchas vivencias... aventuras pocas... sabes a lo que vas y lo que necesitas encontrar.
La unica certeza es que comeras poco, dormiras menos y caminaras mucho... y que lo que necesitas lo recibiras cuando sea el momento, y que ese momento no lo decides tu.

Ya te contare mi cielo.

maile dijo...

Mi señor MIGUEL... yo tampoco cumplo mis itinerarios. Programo y programo, sueño, decido, planifico... al final para nada.
Tampoco en esta romeria se cumplieron los horarios del todo, incluso a la vuelta se modificaron los caminos, no hice todo lo que queria, no visite a quien pensaba, ni senti lo que esperaba. A cambio, camine por donde debia, hice lo que pude, vi a quien me necesitaba y, durante el resto de mi vida, recibire lo que merezca.
De nada sirve planificar porque la mayor parte no depende de nosotros, sino de los demas.
El Rocio es eso...
Tengo un amigo que dice "ca uno es ca uno con sus caunas"... supongo que tiene razon.
Si no puede cumplir con sus "itinerarios"... ¡¡¡ bienvenido al club !!!.

maile dijo...

ANA...mi querida ANA...
Si que llegaste un poco tarde... ya habia salido... pero no necesitabas venir.
Te recorde mientras estaba alli. No recuerdo el momento, pero se que te recorde porque fue en estas fechas, hace un año, cuando por primera vez viniste a mi casa y te quedaste.
No necesitas las velas que no puse por y para ti. Si te recorde, Ella tambien, y la prueba la tienes en casa, se llame Pilar o Rocio.
Gracias por seguir aqui y ser feliz.
Besitos a esos dos cielos que, si algun dia los traes de romeria, me encantaria ser su Madrina (y para eso mi casa es la tuya).

Besos mi cielo.

PD... borre tu comentario porque se habia duplicado.

ana dijo...

Muchas Gracias Maile, que te acuerdes de nosotros.A ver cuando podemos ir.Besos.