sábado, 27 de junio de 2009

Rocio ¨09... lo más divertido




Ir de romería al Rocío es, si te gusta, algo que no se puede contar en tres líneas. Tampoco es fácil seguir un hilo porque todo tiene algo que ver con otra cosa que no puedes pasar de largo. No hay cosas poco importantes ni nada que no te deje un pequeño rescoldo. Tengo muchas cosas para contar de mi "semana grande".
Por empezar por algún sitio... algo divertido (al menos nos reimos una "jartá")
Muchos de los que llevan años acudiendo al Rocío recuerdan con añoranza los tiempos en los que se iba andando o a lomos de un borrico, con la telera de pan y el queso en las alforjas y de noche no había más luz que la de las hogueras o las lámparas de carburo.
Hoy, los borricos se han visto sustituidos por grandes carriolas o caravanas en las que no falta de nada, la telera y el queso por gambas y jamón, y el carburo hay quien no sabe ni lo que es.
Yo llevo una carriola. Bueno... la llevo si encuentro alguien que la necesite y tenga un coche con bola para tirar de ella. Es pequeñita... apenas entran cuatro personas. Pero no nos falta ni gloria.
Todo de plástico y de la tienda de los chinos... pero ni gloria.
Este año me empeñé en poner aseo y ducha. Lo de la ducha ya lo conté antes de irme y, para los que no tuvieron mucha confianza en ella... lo siento, pero sí que resultó.
El aseo... multiusos y, además, ecológico frente al "Water químico" de las caravanas.




Puedes usarlo donde quieras ( o bien dentro de la carriola con intimidad, o bien te lo llevas a la sombra del pino elegido para la ocasión) , barato, ocupa poco espacio y no requiere de instalación y, en cualquier caso, puede servir como simple asiento.
Y algunos pasaron para probarlo...


.