sábado, 19 de enero de 2019

Con locura y sin medida en la poesía arropando sueños

Sonrío cada vez que escucho tu aroma
en mis manos,
Las caricias del verso a tu memoria,
Me provocas
Me emocionas tentaciones, sin saberlo

Me adhiero al suspiro de tus besos,
Y en mis locuras instantáneas me sumerjo,
Sin sentido y con convicción de quererte

Me requiebro y me doblego a tu presencia
Inocua y sublime en el silencio necesario
Por vivir la ausencia de mis emociones
Por ti y sin ti,
Incógnito y fiel a tus deseos
Con locura y sin medida en la poesía arropando sueños
Arrullando el abrazo del recuerdo
Ausente y frágil a ti, sin mi, y sin ti

Sonrío y calcino la derrota
Que torció mi delirio de tenerte
Leyendo el libro de tus sueños
Frente al vuelo feroz del tiempo

Sonrío y me abriga la emoción de leerte
Cada día en mi aliento existencial
De un beso necesario a ti, en ti, sin mi,
Lectura de un amor vagabundo
Infalible y cruel a su locura

Sonrío y me dejo llevar por tu figura
Acariciando mi utopía
Delineado el horizonte perpetuo a ti

Me adhiero al suspiro de tus sueños
Al abrigo de tus labios
Y al beso de tus ojos
Leyendo el alma de mis locuras

Ausente y fiel a ti, sonrío sin sentido


Es de Adolfo Payés. Acabo de leerlo y lo he tomado prestado.

No hay comentarios: