viernes, 17 de abril de 2020

VIRUS

Acabo de leer que la señora Merkel ha dicho que si su País sigue como va alcanzarán la saturación en su sistema de Sanidad para Julio y se me ha venido a la cabeza, como un flash, que seguro que hay algunos que habrán pensado eso de "que se jodan... que hace nada les parecia que estaban por encima del problema con el virus de las narices". Por qué lo creo? porque ya le he oido, bueno... leido... a alguno que otro semejante expresión cuando empezaron a subir las cifras en EEUU después de que el señor Trumptocapelotas se vanagloriara durante mucho tiempo de su "supuesta" inmunidad burlandose de aquellos a los que los contagios azotaban llenando sus hospitales de afectados y sus tanatorios de fallecidos, como por ejemplo de nuestro País.
Que a qué viene esto? Pues a que lo que se me vino a la cabeza es lo de "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, echa las tuyas a remojar", que de eso no nos hemos librado ninguno, que también deberíamos habernos aplicado el parche aquí, y que también fuimos origen de parecida vanagloria cuando sólo nos llegaban las malas noticias acerca de "un virus que se cobraba muertos en China". Y es que eso nos quedaba muy lejos. Supongo que señor Trumptocapelotas estaría pensando de la misma forma acerca de nosotros, de Europa... al fin y al cabo nos separa un océano...  y ahora se las ve como se las ve: igual que nosotros. Y nosotros igual que los chinos.
Al final la realidad supera como siempre a la ficción y todas esas hipotéticas y lejanas pandemias que vimos con horror en el cine, que en cuestión de días se controlaban porque, como por arte de mágia o a partir de una casualidad, una mente prodigiosa encontraba la vacuna y el mundo se salvaba...  eran sólo eso, ficción. 
La única verdad hoy es que no hay pueblos, provincias, naciones ni continentes. Hay un mundo, un planeta y al no haber evidencias tangibles y probadas de que fuera de éste haya algunos alguienes más,  la realidad es que en este mundo todos, absolutamente todos, estamos jodidos por culpa de un bichito, algo que está vivo, microscópico, que por no tener no tiene ni una sola célula.
No somos tan superiores.

4 comentarios:

Naranjito dijo...

Lo malo que tenemos todos es que pensamos lo mismo. "Eso aquí no pasa" ¿Tan difícil es mirar lo que hacen otros para ver el resultado que dan sus acciones? Yo miro mucho a China para ver como van ellos. Pero, claro, la mentalidad de los orientales no es la nuestra. Nos queda mucho por aprender, lo malo es que lo estamos aprendiendo a base de fallecidos. Esto último de "estamos aprendiendo" lo pongo en duda.
Un abrazo.

maile dijo...

También pondría yo en cuarentena lo de mirar a otros porque en lugar de ser la experiencia un campo abonado para el aprendizaje, se ha convertido por el contrario en uno para la mentira... no son todos los que estan ni estan todos los que son. Las cifras suben y bajan en un intento fallido por no ser el más inepto, el más descuidado, el menos previsor o el que menos fallecidos cuenta, incluidos los chinos.
Y buenas las comillas para lo de "aprender" porque lo de los fallecidos es otra. Creo que, como desgraciadamente hemos podido comprobar en otras ocasiones,los fallecidos se convierten poco a poco en muertos y su cifra, a base de verla crecer día a día, va dejando de sobrecojernos si no nos toca de muy cerca.
Olvidaremos y de aprender, nada. Una pena.
Abrazos para usted también.

Manuela Fernández dijo...

Cierto, en estas circunstancias es cuando somos conscientes de nuestra debilidad. Pero tranquilos, aquí también tendremos nuestro héroe, como en las pelis: quien diseñe la vacuna.
SAludos

maile dijo...

Esperemos Manuela, esperemos. Aunque también soy un poco escéptica con esto, o mejor, tengo mis reservas. Uno ya no sabe qué pensar ni esperar. Si piensas demasiado, malo... si esperas demasiado, peor.
Supongo que son cosas inherentes a los tiempos que corren.
Bienvenida a esta casa y graacias por hablar.
Abrazos muy confinados.